Enlaces accesibilidad

European Championships

Husillos acaba sexto en la final de los 400 metros

  • El velocista español ha hecho una gran salida pero no ha sido suficiente para acercarse a las medallas (45.61)
  • European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es

Por
European Championships: Husillos, sexto en la final de los 400 metros

El velocista español Óscar Husillos no ha podido pasar de la sexta plaza en la final de los 400 metros en los europeos de Berlín, a pesar de hacer una buena salida (45-61). La carrera la ha dominado el británico Matthew Hudson-Smith, con 44.78. [European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es]

Era el único representante español en la final de 400 metros, por la calle ocho, tras la eliminación del toledano Lucas Búa y el canario Samuel García en semifinales.

Husillos, tercero del ránking europeo del año con los 44.73 de Madrid (cuando Hortelano batió el viejo récord de Cayetano Cornet con 44.69) se enfrentaba a una final que estaba carísima, con los hermanos belgas Kevin y Jonathan Borlee y la incorporación del campeón mundial de vallas, el noruego Karsten Warholm.

El británico se mostró muy superior en la recta. Nadie más que él bajó de los 45 segundos, y los hermanos Borlee subieron con él al podio: Kevin con 45.13, Jonathan con 45.19.

Husillos: "Estoy satisfecho"

La marca ganadora de Husillos (44.92) en la final de los Mundiales bajo techo de Birmingham (luego anulada por descalificación) le había señalado como aspirante al podio, aunque el favorito indiscutible era Hudson-Smith, el europeo más veloz del año (44.63).

Warholm, que había ganado aquí la final de 400 m vallas, terminó octavo y último con 46.68. Husillos sabía que la final estaba cara. Lo supo el día anterior cuando se clasificó con la peor marca de todos.

"Estoy satisfecho porque el objetivo se ha cumplido pero también un poco sorprendido porque he hecho la peor marca", señaló. Al palentino le queda todavía el reto del relevo 4x400, que aspira este sábado a subir al podio. 

De Arriba, único español en la final de 800

El salmantino Álvaro de Arriba, campeón de España, será el único español este sábado en la final de 800 de los campeonatos de Europa ante la inesperada eliminación del líder europeo del año, el leonés Saúl Ordóñez, mientras que el alicantino Daniel Andújar también quedó fuera.

Pasaban a la final los tres primeros y sólo dos más por tiempos. No se podía especular. Ordóñez, el europeo más rápido del año con su marca de Mónaco (1:43.65, récord de España), salió en la primera serie con vitola de favorito.

De Arriba, bronce en los Europeos en pista cubierta, y Andújar compitieron por plaza de finalista en la segunda serie. El salmantino partía con la segunda mejor marca (1:44.99) mientras que Dani (1:46.40) sólo ganaba a uno en una carrera presidida por el campeón mundial, el francés Pierre-Ambroise Bosse, segundo en el ránking del año.

El salmantino no faltó a su costumbre se salir atrás, a resguardo de los primeros roces. Iba sexto al paso por el 400 en 52.89 y tuvo que apretar en plena curva para situarse tercero, pero, como Saúl, cedió un puesto, mientras que Andújar cerraba la clasificación.

Estela García, eliminada en semifinales de 200

La barcelonesa Estela García, que había llegado por tiempos a las semifinales europeas de 200 metros, resultó eliminada en la primera serie al terminar sexta con una marca de 23.46 segundos.

Por ránking de marcas Estela estaba condenada a terminar penúltima de su serie, pero al menos venció a dos rivales.

Por la mañana se había clasificado por tiempos (23.64) al conseguir una de las cinco plazas de repesca, una vez que la organización corrigió el número de opciones de repesca (en principio tres) debido a que dos de las que estaban exentas en primera ronda no confirmaron su inscripción.

García se había clasificado por primera vez para las semifinales de los campeonatos de Europa.

Deportes

anterior siguiente