Enlaces accesibilidad

European Championships | Sincronizada

España vuelve a quedarse con la miel en los labios en dúo libre

  • Paula Ramírez y Sara Saldaña terminan cuartas en la final, por detrás de Rusia, Ucrania e Italia
  • Iris Tio, de 15 años, logra un esperanzador cuarto puesto en rutina libre individual
  • European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es

Por

La natación sincronizada española vuelve a quedarse a un paso del podio en los European Championships, y de nuevo con Italia como gran rival por el bronce. Paula Ramírez y Sara Saldaña fueron cuartas en la final de rutina libre de dúo.

Ramírez y Saldaña lograron una puntuación de 89.166 en el ejercicio preliminar, lo que les dio la cuarta posición. Pero este martes mejoraron su técnica hasta los 90.0667. También fueron cuartas en la final de dúo técnico con otra nota por debajo de los 90 puntos (89.5215).

E. Championships: Ejercicio dúo libre preliminar de Paula Ramírez y Sara Saldaña

Con música flamenca, la catalana y la madrileña confirmaron las buenas sensaciones que han ofrecido hasta el momento en este Europeo.

Con las nadadoras de Rusia compitiendo en otro planeta (96.7000), el objetivo de las españolas en estos europeos ha sido en todo momento acercarse e incluso competir al nivel de Ucrania -algo más lejos con 93.4000- y, sobre todo, Italia.

Linda Cerruti y Constanza Ferro defendían una nota superior a los 91 puntos lograda el sábado en la preliminar (91.1667), lo que añadido a la nota de España no se hizo notar en la presión. Finalizaron con una nota de 92.1333 que les valió el bronce.

Iris Tio, la gran promesa

European Championships. Iris Tio, de 15 años, cuarta en rutina libre individual

En la final de rutina libre individual la representante española Iris Tio también hizo el cuarto puesto, lo que a sus 15 años es todo un logro y se confirma como una de las grandes bazas de la sincronizada para el futuro.

Como en las anteriores modalidades, el podio fue para Rusia, Italia y Ucrania. En este caso, Svetlana Kolesnichenko, Linda Cerruti y Yelyzaveta Yakhno.

Deportes

anterior siguiente