Enlaces accesibilidad
Tour 2018 | Etapa 13

Sagan consigue el triplete en la llegada masiva de Valence

  • El corredor eslovaco se impone a Kristoff y a Demare en una de las últimas oportunidades para el sprint
  • Suma su tercer triunfo en esta 105ª edición y acumula ya once triunfos parciales en la Grande Boucle
  • Etapa 14 Tour de Francia 2018 en directo, sábado a las 13:55h. en Teledeporte, RNE y RTVE.es

Por

Tour 2018 | Sagan logra el triplete en el 'sprint' de Valence

Ahora que parece que Mark Cavendish (30) ya no podrá alcanzar el récord histórico de Eddy Merckx (34), tan solo podemos intuir que Peter Sagan podría opositar a tal gesta. El eslovaco no deja pasar la mínima oportunidad de sumar maillots verdes y victorias de etapa en el Tour de Francia y ha sumado su tercera victoria parcial en Valence. El ciclista franquicia del equipo BORA ha superado a Alexander Kristoff (UAE) y a Arnaud Demare (FDJ) para sumar su undécima etapa en la Grande Boucle. [Etapa 14 Tour de Francia 2018 en directo, sábado a las 13:55h. en Teledeporte, RNE y RTVE.es]

En la general, sin cambios, sigue al frente Geraint Thomas (SKY), le siguen su compañero Chris Froome, a 1:39, y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a 1:50.

Día tranquilo después del fuego de los Alpes

En el pelotón ya quedan muy pocos velocistas capaz de ganar al sprint pero sus equipos no iban a permitir que la victoria se la llevara la fuga del día.

Durante prácticamente toda la etapa, tanto el Groupama-FDJ como el BORA tuvieron bien controlada la desventaja respecto a la escapada formada por Tom Scully (EF Education First), Thomas de Gendt (Lotto - Soudal), Michael Schär (BMC Racing Team) y Dimitry Claeys (Cofidis).

Schär fue el último de todos en ser engullido, ya en solitario, al sobrepasar la pancarta de los últimos 6 kilómetros.

Pese al trabajo del Trek-Segafredo para el alemán John Degenkolb, cuarto, y del Groupama-FDJ para su velocista, fue el actual campeón del mundo quien se impuso casi sobre la línea a Démare y a Kristoff para hacer su 'hat-trick' y afianzar su maillot verde, en una jornada sin cambios en la general tras las tres etapas alpinas.

Este sábado la decimocuarta etapa llevará al pelotón de Saint-Paul Trois-Chateaux a Mende, a lo largo de 188 kilómetros.