Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de Alemania 2018

Todos contra Márquez en 'su' circuito de Sachsenring

Por
Márquez celebra su triunfo en el último GP de Alemania EFE EFE/EPA/FILIP SINGER

Este fin de semana en Sachsenring todos los pilotos tendrán en su punto de mira al vigente campeón del mundo y líder de la presente temporada, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien cuenta por victorias todas sus participaciones en el Gran Premio de Alemania desde que accedió a la categoría de MotoGP en 2013.

Márquez ha ganado todas esas carreras y lo ha hecho marcando siempre, igualmente, el mejor tiempo de entrenamientos, quizás beneficiado por el hecho de ser un gran especialista en Dirt Track, unos óvalos de tierra en los que se gira siempre a la izquierda.

El Dirt Track es una de las especialidades motociclistas que como entrenamiento más practica Marc Márquez y, al llegar a Sachsenring, con diez curvas a la izquierda y apenas tres hacia la derecha, ello representa una ventaja especial para este piloto, que tiene además el récord absoluto de vuelta rápida en la pista alemana, con un registro de 1:20.336 desde 2015.

Esta peculiaridad de Sachsenring, la de tener casi todas las curvas a la izquierda, no deja de ser un problema, pues hay una zona de esta corta pista, de apenas 3.671 metros, a la que se llega después de una serie enlazada de curvas a la izquierda que dejan la banda derecha del neumático muy fría.

Es justo al llegar a una curva rápida hacia la derecha y en bajada en la que se suelen producir numerosos accidentes por esa circunstancia, pero que marca también la diferencia.

En cualquier caso, Márquez llega a Sachsenring con 41 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien logró su última victoria aquí en 2009 y, aunque logró tres victorias más (2006, 2005 y 2002), no es uno de los trazados que mejor se le de al piloto italiano, consciente de que en Alemania deberá emplearse al máximo si no quiere irse de vacaciones con una desventaja aún mayor.

Tras Márquez, el piloto más laureado de la actualidad en Alemania es su propio compañero de equipo, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien este mismo jueves ha anunciado que se retiarará a final de temporada.

En cualquier caso Dani Pedrosa ha ganado en cuatro ocasiones en Sachsenring, un trazado que se le da bastante bien a las Repsol Honda, las únicas motos que han ganado en ese escenario desde 2010, y ello le sitúa en lo más alto de las apuestas junto a su compañero de equipo y un paso por delante del resto de rivales de la categoría.

De esta forma, los representantes oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y el español Maverick Viñales, y los de Ducati, el italiano Andrea Dovizioso y el español Jorge Lorenzo, tienen ante sí un reto complicado este fin de semana.

En cambio, puede ser una ocasión propicia para las Suzuki GSX RR, una de las cuáles, la del español Alex Rins, llegar tras ser segunda en Assen, lo que debe conceder al piloto un plus de confianza para lograr un buen resultado en un trazado en el que el chasis es uno de los factores determinantes. Y la Suzuki se puede aprovechar de ello.

Deportes

anterior siguiente