Enlaces accesibilidad
Motociclismo

Dani Pedrosa se retirará al final de la temporada

  • "He tenido ofertas para seguir, pero siento que ya no vivo la competición como antes"
  • El piloto catalán, de 32 años, lo deja después de 18 temporadas y tres títulos en su palmarés

Por
Pedrosa anuncia su retirada a final de temporada

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha confirmado este jueves que se retirará a finales de la actual temporada, una decisión "muy difícil de tomar" a la que ha llegado porque ya no vive la competición "como antes" y a pesar de que tenía ofertas para seguir en MotoGP, categoría en la que ha ganado 31 grandes premios.

"El año que viene no estaré compitiendo en el campeonato. Eso significa que acabaré mi carrera esta temporada. Es una decisión que he estado pensando durante mucho tiempo y que es muy difícil de tomar porque es el deporte que amo. He tenido varias ofertas para seguir, pero siento que ya no vivo la competición como antes", ha explicado Pedrosa, de 32 años, en declaraciones que recoge Europa Press de su rueda de prensa ofrecida este jueves en el circuito de Sachsenring, donde el domingo se dispuatará el Gran Premio de Alemania.

La agencia Efe precisa que tenía la posibilidad de haber continuado en la competición en la nueva escudería satélite que está montando la petrolera de Malasia Petronas, de la mano del español Jorge Martínez Aspar y del fabricante japonés Yamaha.

En junio se confirmó que no renovaba con su equipo y que Jorge Lorenzo será su relevo en 2019.

El de Castellar del Vallès, duodécimo en la clasificación provisional del mundial de MotoGP, es piloto oficial de Repsol Honda desde 2006, cuando accedió a la categoría reina y desde entonces se ha mantenido en la elite, aunque nunca consiguió el máximo título.

Fragilidad

"Durante mi carrera he sido campeón de otras categorías, el no serlo de MotoGP es algo que ha sido un poco circunstancial", ha puntualizado.

"La intensidad con la que vivía las carreras y mis prioridades son diferentes. Siendo realistas con este proyecto creo que este es el camino que tengo que coger. He dado siempre lo mejor de mí dentro y fuera de la pista y quiero que se me recuerde así", añadió un, por momentos, emocionado Pedrosa, que lamentó haber sufrido tantas lesiones, las cuales "quizás aceleran el proceso" de retirarse, ha añadido.

El piloto catalán pondrá de este modo fin a 18 años en el Mundial de Motociclismo, repartidos en tres en 125cc, dos en 250cc y 13 en MotoGP y con los tres títulos mundiales consecutivos logrados en la categoría pequeña (2003) y la mediana (2004 y 2005). En la cilindrada grande fue subcampeón en los años 2007, 2010 y 2012, recuerda la agencia.

En total, en 285 grandes premios disputados, Pedrosa, que en septiembre cumplirá 33 años, ha sumado hasta el momento 54 victorias (31 en MotoGP, 15 en 250cc y 8 en 125cc), la última en el GP de la Comunitat Valenciana del 2017, y un total de 153 podios (112, 24 y 17), además de 49 poles.

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa organizadora del campeonato, ha anunciado que Dani Pedrosa será nominado piloto de leyenda para el Hall of Fame al final de la temporada, precisamente en el circuito Ricardo Tormo de Cheste de Valencia.

Pedrosa no ha explicado sus planes de futuro.