Enlaces accesibilidad

Fútbol | Fichajes

El Barcelona ficha al central sevillista Lenglet

  • El equipo culé paga los 35'9 millones de claúsula del defensa francés, que firma hasta 2023
  • La Real Sociedad ficha a Mikel Merino que tendrá un contrato de cinco años
  • El mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
Lenglet, nuevo jugador del Barcelona
Lenglet, nuevo jugador del Barcelona noticias

El FC Barcelona se ha hecho con los servicios del defensa francés del Sevilla Clement Lenglet, por el que ha abonado los 35'9 millones de su claúsula de rescisión, tras la negativa del equipo hispalense a su venta.

En un comunicado, publicado en su web, el conjunto azulgrana destaca que "firmará para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros".

Lenglet, que ya está en la ciudad Condal, será presentado este viernes ante la prensa, aunque esta tarde en su primer posado como culé ha dicho que quiere  "ganar títulos y jugar lo máximo posible".

"Estoy muy contento, es un honor para mí. Estoy orgulloso de vestir esta camiseta. Quiero ganar títulos y jugar lo máximo posible para crecer como futbolista. Quiero disfrutar del estadio", afirmó en declaraciones a los medios oficiales del club culé.

La Real Sociedad ficha ade Mikel Merino

Además, la Real Sociedad y el Newcastle United han anunciado un acuerdo para el traspaso al club donostiarra del centrocampista Mikel Merino, que vuelve al fútbol español firmando un contrato hasta el 30 de junio de 2023.

Mikel Merino ya es 'txuri urdin'

"Mikel Merino ya es 'txuri urdin'. La incorporación del centrocampista, un jugador con una gran visión de juego y un gran pase, llegada y poderío físico, va a aportar mucho al conjunto guipuzcoano", anunció la Real Sociedad en su página web.

Formado en las categorías inferiores del CA Osasuna, Merino, de 22 años, debutó con el primer equipo rojillo en 2014 y fichó en 2016 por el Borussia Dortmund, donde apenas tuvo oportunidades. El pasado verano se enroló en el Newcastle, con el que disputó 25 partidos en la Premier League. Ahora, Merino se convierte en el primer fichaje del nuevo proyecto comandado por Asier Garitano.

Deportes

anterior siguiente