Enlaces accesibilidad
Fichajes

Gabi deja el Atlético y ficha por Al Sadd de Catar

  • El centrocampista exrojiblanco firma por dos temporadas con opción a una tercera
  • Tendrá de compañero al exbarcelonista Xavi Hernández

Por
Gabi, en una rueda de prensa junto a Simeone
Gabi, en una rueda de prensa junto a Simeone en 2016

Gabriel Fernández, Gabi, deja el Atlético de Madrid catarí, según ha confirmado la entidad. A punto de cumplir 35 años, el capitán deja el equipo de su vida.

El jugador pasó este lunes reconocimiento médico en Doha y ultimó su contrato con el club donde también juega el exbarcelonista Xavi Hernández.

"Después de muchos años en la Liga española y en el Atlético de Madrid, después de una profunda reflexión, he decidido emprender una nueva experiencia en mi carrera y lo haré con todas mis fuerzas", indicó el hasta ahora capitán del Atlético de Madrid.

Antes de hacerse oficial el acuerdo, el Atlético había anunciado una rueda de prensa del jugador este martes a las 17:00 horas, en la que será su despedida

Gabi, formado en la cantera del Atlético, debutó con el primer equipo en la temporada 2003-2004. Posteriormente fue cedido al Getafe y en 2007 traspasado al Zaragoza. En el curso 2011-2012 volvió al Atlético de Madrid.

Con el Atlético ha ganado la Copa del Rey (2013), la Liga y la Supercopa de España (2014), la Liga Europa (2012 y 2018) y la Supercopa de Europa (2012).