Enlaces accesibilidad

Fútbol | Playoff ascenso

El Valladolid asalta Numancia y se acerca al ascenso

  • Los pucelanos se imponen por un contundente 0-3 en Soria
  • El sábado a partir de las 20:30 pueden certificar el ascenso en casa

Por
Imagen del Numancia - Valladolid de este miércoles.
Imagen del Numancia - Valladolid de este miércoles. EFE

El Real Valladolid acaricia el regreso a Primera División del fútbol español al imponerse por 0-3 al Numancia en la ida del 'playoff' final por el ascenso. Este sábado a las 20:30 horas puede sellar su pase ante su afición.

Los de Sergio González impusieron su dominio con goles de Olivas, en la primera parte, Hervías y Óscar Plano, estos en la segunda.

Después de dejar en el camino a Zaragoza y Sporting, los dos equipos castellanos, quintos y sextos respectivamente en Liga, buscaron llevarse el primer asalto en Los Pajaritos. Fue el Valladolid el que lo logró con un triunfo incontestable ante un Numancia que no dejó rastro de su gran actuación en la Romareda. Kiko Olivas, Pablo Hervías y Oscar Plano hacen saborear la Primera División a su afición y pone muy cuesta arriba la empresa del Numancia, que está obligado a una hazaña en Pucela.

El conjunto numantino puso ganas en unos primeros minutos de tanteo, con Pere Milla inspirado. Fue el griego Giannis Gianniotas el primero que probó fortuna en las filas del Valladolid con un disparo carente de peligro. No obstante, los de Sergio González se fueron aproximando de forma más clara con el paso de los minutos. Los locales trataron de apretar en el ecuador del primer tiempo, con Guillermo teniendo el primero en su cabeza con un testarazo bien atrapado por Masip.

Los acercamientos tímidos se fueron sucediendo hasta que Kiko Olivas marcó el 0-1 a 10 minutos para el descanso. El central anotó con la testa, completamente solo en el área en un despiste de la zaga numantina. Tras el gol, el equipo vallisoletano buscó el segundo con el siempre peligroso Jaime Mata, pichichi de LaLiga 123 este curso con 33 dianas. Los pupilos de Jagoba Arrasate subieron una marcha más en la reanudación, aunque el Valladolid no se amilanó en su objetivo de encarrilar aún más la eliminatoria.

Precisamente, Pablo Hervías, que acababa de sustituir al lesionado Javi Moyano, puso tierra de por medio con un lanzamiento de falta que se coló en el marco de Aitor Fernández sin tocar en ningún jugador. Con este tanto, el riojano suma tres goles de libre directo en los
últimos cuatro encuentros. Sólo 10 minutos después del 0-2, Oscar Plano aprovechó una contra para plantarse delante del guardameta del Numancia y subir el tercero al electrónico, sentenciando el choque y prácticamente la eliminatoria.

El Numancia buscó maquillar el resultado para meterse en la eliminatoria y se volcó en el área rival. Íñigo Pérez intentó recortar distancias de libre directo sin suerte, mientras que el Valladolid imprimió aún más peligro a la contra, donde pudo aumentar su ventaja de no ser por las malas decisiones en los últimos metros. Poco a poco, los locales comenzaron a quedarse sin gasolina a pesar del último intento de Nacho al que respondió de manera extraordinaria Masip.

El resultado hace que el Valladolid aumente su papel de favorito en una eliminatoria que parece prácticamente sentenciada a expensas de la vuelta este sábado en el estadio José Zorrilla, donde los de Sergio González pueden confirmar su presencia en Primera cuatro temporadas después, tras su descenso en la 2013-14. El Numancia, por su parte, buscará lo que parece una quimera en tierras vallisoletanas para regresar a Primera casi una década después.

Deportes

anterior siguiente