Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Portugal - España

El italiano Rocchi dirigirá el Portugal-España

Por
El italiano Gianluca Rocchi durante una sesión de entrenamiento de los árbitros del Mundial de Rusia 2018.
El italiano Gianluca Rocchi durante una sesión de entrenamiento de los árbitros del Mundial de Rusia 2018.

El italiano Gianluca Rocchi dirigirá este viernes el encuentro Portugal-España, correspondiente a la primera jornada del grupo B del Mundial de Rusia 2018. [Mundial 2018: Portugal - España en vivo

Así mismo, la FIFA ha anunciado que los otros dos encuentros del viernes, el Egipto-Uruguay y el Marruecos-Irán los arbitrarán el holandés Bjorn Kuipers y el turco Cuneyt Cakir.

Rocchi estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Elenito di Liberatore y Mauro Tonolini, el cuarto árbitro será el japonés Ryuji Sato y el colegiado asistente reserva el también nipón Toru Sagara.

Nacido el 25 de agosto de 1973, e internacional desde el 1 de enero de 2008, tiene como última referencia en competiciones europeas el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Arsenal de las semifinales de la Liga Europa, en el que el conjunto de Diego Pablo Simeone venció por 1-0.

Esta temporada dirigió en la Liga de Campeones, entre otros partidos, el Spartak Moscú-Sevilla (5-1) y el Real Madrid-PSG (3-1), este correspondiente a la ida de octavos de final.

Así mismo dirigió la Supercopa de Europa 2017, en la que el Real Madrid venció al Manchester United por 2-1, dos encuentros de la Copa de las Confederaciones 2017 (Rusia-Portugal, 0-1, y Chile-Australia, 1-1) y otros dos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Brasil-Egipto y la semifinal México-Japón.

Kuipers estará auxiliado en el Egipto-Uruguay de Ekaterimburgo por Sander van Roekel y Erwin Zeinstra y el cuarto árbitro será el serbio Milorad Mazic; y en el Marruecos-Irán de San Petersburgo Cakir tendrá como jueces de línea a Bahattin Dran y a Tarik Ongun, mientras que el ruso Sergey Karasev será el cuarto colegiado.