Enlaces accesibilidad

MotoGP

Héctor Barberá, condenado a un año sin carnet y 22 días de trabajos tras su positivo por alcoholemia

  • El piloto recibe su tercera pena por delitos contra la seguridad vial
  • El jueves fue detenido cuando hacía derrapes por Valencia
  • El equipo Pons Racing, de Sito Pons, anuncia el fin de su contrato

Por
Barberá, durante el pasado Gran Premio de Jerez EFE EFE

El piloto Héctor Barberá ha sido condenado tras cometer un delito contra la seguridad vial, al dar positivo en un control de alcoholemia al ser detenido por conducir a gran velocidad por Valencia, a 22 días de trabajos en beneficios de la comunidad. Además se le ha retirado el permiso para conducir vehículos de motor durante un año.

El piloto mundialista, que compite en la categoría de Moto2 en el equipo Pons HP40, acudió este viernes al Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, donde se dictó sentencia tras un juicio rápido en el que se emitió esta sentencia en firme, informa Efe.

A Barberá, según explica la sentencia, se le dio el alto a su vehículo por parte de la Policía Local de Valencia, en la madrugada del jueves, después de apreciar que conducía "de forma descuidada, a gran velocidad y efectuando maniobras de derrapaje y frenado de forma injustificada".

"Al observar los agentes que el acusado mostraba claros síntomas de embriaguez, tales como fuerte olor a alcohol, le sometieron a las correspondientes pruebas de alcoholemia, dando como resultado 0,69 y 0,67 mg. de alcohol por litro de aire espirado, renunciando a la prueba de contraste sanguíneo", agrega la sentencia que recoge la agencia.

Esta es la tercera ocasión en la que el piloto de Dos Aguas es detenido en Valencia, después de que en 2012 también diera positivo en un control de alcoholemia, tras saltarse varios semáforos y conducir a gran velocidad, y en 2014 por conducir cuando tenía el carné retirado.

Además, en 2013 el piloto valenciano fue condenado a seis meses de prisión por agresión a su pareja, que también fue condenada a cinco meses de prisión.

Fin de contrato con Pons Racing

El equipo Pons Racing anunció la rescisión "de mutuo acuerdo" del contrato que mantenía con el piloto Héctor Barberá, que esta semana dio positivo en un control de alcoholemia y fue condenado a 22 días de trabajos para la comunidad y a la retirada del carné de conducir durante un año, informa Efe.

"A raíz de los últimos acontecimientos sucedidos en Valencia con el piloto Héctor Barberá la noche del día 7 de junio, hoy Pons Racing y Héctor Barberá rescinden el contrato de mutuo acuerdo que les unía para la presente temporada 2018", explica un comunicado remitido por el equipo.

En el texto, se agradecen los servicios prestados por el piloto español, al que desean "lo mejor en el futuro".

Deportes

anterior siguiente