Enlaces accesibilidad
Sevilla - Real Madrid | Jornada 34

Zidane da por segura la presencia de Cristiano, Isco y Carvajal ante el Liverpool

  • El técnico blanco confía en que se recuperen a tiempo de sus lesiones
  • Sobre Neymar: "Es lo de siempre. No es jugador mío"
  • Sevilla - Real Madrid en vivo, miércoles a las 21:30h. en RTVE.es

Por
Zidane dispondrá de todos sus jugadores para la final de Kiev

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha comparecido en rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla, correspondiente a la jornada 34 de la Liga de fútbol. Sin embargo, también ha opinado sobre la próxima final de la Champions ante el Liverpool, único título al que optan los blancos en la temporada.

Descartados para este cercano encuentro ante el Sevilla, los lesionados Cristiano Ronaldo, Isco Alarcón y Dani Carvajal se antojan clave en el esquema de Zizou para la gran final de Kiev, y el técnico confía en contar con ellos.

"Carvajal llegará. Cristiano e Isco también. Ronaldo va bien, camina con normalidad. Isco también ha entrenador con normalidad. Carvajal aún no ha entrenado pero está bien físicamente. No van a llegar justos a la final. Van a llegar todos, al 150%", ha afirmado el francés.

En cuanto a CR7, el galo ve "increíble" que ya esté pisando el césped 48 horas después de lesionarse: "No sabemos cuándo va a entrenarse con el grupo pero demuestra sus ganas, la ambición de querer siempre jugar. No sé si estará disponible para Villarreal o no, sería perfecto y positivo tener a todos preparados para el último partido de Liga".

También ha sido cuestionado sobre el posible fichaje de Neymar para la próxima temporada, pero ha preferido no mojarse: "Es lo mismo de siempre. No es jugador mío. Me interesa acabar bien la temporada". (seguirá ampliación).

Acerca de su rival de este miércoles, en partido que se aplazó en la jornada 34 por la disputa de la final de la Copa del Rey, "seguro que lo van a llevar al límite, este entrenador -Joaquín Caparrós- mete una intensidad alta, una presión... vi el partido contra la Real y llevaron a la Real al límite. Nos espera un buen partido".

"Nos faltan tres partidos de Liga y mañana como siempre vamos a intentar hacer un buen partido y acabar lo más alto posible como siempre. Es una oportunidad de sumar tres puntos sabiendo que ellos se juegan mucho. Vamos a ver un buen partido", ha añadido.

Despeja polémicas del Clásico

Zidane ha respondido también a preguntas sobre el pasado Clásico contra el Barça y las polémicas surgidas en torno al mismo por el arbitraje de Hernández Hernández; no ha querido ahondar en las mismas.

"La culpa es de los que hablan de la polémica, es verdad que a veces es demasiado hablar. Mejor quedarse con el partido de fútbol que con las polémicas. Soy partidario de más fútbol que polémica", ha dicho de manera general.

Preguntado en concreto por la falta de Suárez en el segundo gol del Barça y unas imágenes del cuarto árbitro avisando de la misma, "El árbitro no la vio y punto final"; también sobre la criticada actitud de Messi: "Eso se queda en el campo"; y sobre la conversación entre Nacho y Piqué en el túnel de vestuarios: "Creo que siempre pasan muchas cosas dentro, el problema es que ahora se sabe todo. Hay muchas cámaras".

El Liverpool y Salah

Pensando en el rival de la final de la Champions, ha valorado las cualidades del Liverpool: "Tienen un poco de todo, físico, técnica, velocidad... Es inglés y defiende y pelea, lo saben hacer".

Zidane no ha querido explayarse sobre Mohamed Salah, porque al igual que Neymar, "no es jugador mío", aunque también lo ha elogiado: "No sé si estará Salah para ganar el Balón de Oro, pero ha hecho una gran temporada. El partido no será Cristiano contra Salah, será un Madrid Liverpool".