Enlaces accesibilidad
Tenis | Final Godó

Nadal no da opción a Tsitsipas y consigue su undécimo Godó

  • El tenista español ha vencido al joven jugador griego por 6-2 y 6-1
  • El balear consigue su 55º título en tierra batida y el 77ª en total
  • Nadal mantiene el número uno del mundo tras esta victoria

Por
Nadal logra su undécimo Godó

El tenista español Rafael Nadal ha tirado de galones para vencer a la revelación del Torneo Conde de Godó , el griego Stefanos Tsitsipas por un contundente 6-2 y 6-1 en una hora y veinte minutos (la final más corta de su historia) y alzarse con su undécimo título en Barcelona. El balear ha firmado una semana redonda donde ha sumado su 55º título en tierra batida de un total de 77 en todas las superficies. Además el número uno del mundo ha dejado el récord de sets consecutivos ganados en arcilla en 46.

Nadal, en el TD2: "Ganar otra vez aquí significa mucho para mí"

El español ha salido muy decidido desde el inicio para no dar esperanzas al griego y marcar el ritmo del partido venciendo con su saque y rompiendo el servicio de su rival en dos ocasiones para colocarse con 4-1 en veinticinco minutos de juego. No quería sorpresas el balear que jugaba muy agresivo para desarbolar a un rival que estaba pagando caro su inexperiencia.

Nadal: "Lo difícil es mantener un nivel alto semana tras semana"

Se decantaba el primer set para el gran favorito que se mantenía firme en su objetivo y mantenía la iniciativa del juego con bolas profundas y con mucho peso que el griego no conseguía levantar. La confianza en su juego crecía para ofrecer tantos espectaculares como el que certificaba el 5-1 con un mate girando su cuerpo hacia atrás mostrando poderío.

Solo los errores no forzados del español hacían sumar a Tsitsipas que no podía mostrar el juego que había desarrollado en el torneo. Se mostraba el griego tímido en su juego viéndose desplazado a un lado y a otro de la pista por un Nadal que se llevó el primer set por un 6-2 en apenas cuarenta minutos.

Nadal, un vendaval

La reanudación comenzó con el mismo guión que el primer set con una rotura de servicio en el juego inicial que consolidó en el siguiente para poner la directa hacia el segundo set y el partido. Imponía un ritmo insalvable el español y mientras el griego era un espectador más ante el despliegue de golpes de Nadal que dominaba el juego con una variedad de golpes y una precisión muy difícil de contestar.

Nadal rompió de nuevo el saque para colocarse con 3-0 en un visto y no visto donde el número 63 del mundo estaba recibiendo la ‘master class’ de tenis que anunciaba en la previa que no empañaba su gran torneo y que le iba a situar en el puesto 51 de la ATP a partir de este próximo lunes. Stefanos puso en aprietos al español en el cuarto juego donde tuvo tres bolas de rotura que no supo aprovechar.

Las piernas y la movilidad de Nadal estaban siendo clave en el encuentro. Mientras el español llegaba a todas la bolas y conectaba golpes ganadores el griego apenas lo conseguía. Solo en el quinto juego mostró sus mejores argumentos de buenos saques y derechas para sumar su primer juego del set. Finalmente Nadal hizo el último esfuerzo para acabar de desarbolar a su rival y hacerse con el segundo set por 6-1 y levantar su undécimo título del Godó.

Feliciano y Marc López vencen en dobles

La pareja formada por los españoles Feliciano y Marc López se ha hecho con el título de dobles en el Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó tras imponerse en la final al dúo formado por el holandés Jean-Julien Roger y el paquistaní Aisam Ul Haq Qureshi en dos sets por 7-6(5) y 6-4.

El encuentro fue igualado en el primer set. Ninguna de las dos parejas se hacía con el control del choque y tuvieron que recurrir al 'tie-break', donde Feliciano López y Marc López tiraron de galones para llevarse la primera manga en Barcelona.

Ya en el segundo set, los tenistas españoles supieron jugar con la manga de ventaja con la que contaban. Finalmente derrotaron a sus rivales por 6-4 y se hicieron con el torneo, uno más para su dilatada trayectoria.

De esta manera, se convierten en la primera dupla española en ganar en la Ciudad Condal desde que lo hicieran Jordi Burillo y Alberto Berasategui en 1997.