Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Nadal arrolla a Goffin y se mete en su undécima final del Godó

  • El balear se impuso al número 10 del mundo por 6-4 y 6-0
  • Nadal peleará por su 11º título en Barcelona ante Tsitsipas que eliminó a Carreño
  • Nadal-Tsitsipas en directo, domingo a las 16:00 en La1 y RTVE.es

Por
Nadal arrolla a Goffin y se mete en su undécima final del Godó

El español Rafa Nadal ya está en la final del Torneo Conde de Godó tras imponerse en semifinales a David Goffin, número 10 del mundo, por 6-4 y 6-0 en una hora y 22 minutos.

Nadal peleará así por su undécimo título consecutivo en Barcelona ante el griego Stefanos Tsitsipas que eliminó a Pablo Carreño por 7-5 y 6-2.

Y eso que el partido no empezó bien para el balear. Goffin rompió el saque a Nadal en el primer juego después de remontar un 40-15 en contra. El belga, jugando desde el fondo de la pista, mostró su disposición a dar guerra y sin apenas cometer errores obligó a Rafa imponer mayor ritmo al partido en los primeros juegos del choque.

Así, en el cuarto juego, Nadal le devolvió la rotura con un break en blanco para luego, con su saque, ponerse al mando del set por primera vez en el encuentro. Pero Goffin seguía sin ponerlo fácil y, jugando de tú a tú al número uno, resistió hasta el 4 iguales.

Nadal: "Goffin ha empezado brillante, he ganado a uno de los mejores del mundo"

El noveno juego comenzó con un punto espectacular que Rafa cerró con un mate. Y tras eso se vino arriba para llevarse el juego en blanco y ponerse 5-4. Entonces el belga sirvió para intentar alargar la manga pero Rafa, después de desperdiciar la primera bola de set, lo cerró con un break (6-4) y sumar así 43 sets consecutivos ganando sobre tierra batida.

Set en blanco y a la final

En la segunda manga, Nadal salió lanzado a por la victoria y tras sellar su primer juego en blanco logró el break en el segundo (2-0). Se encaminaba así a su undécima final en el Godó al colocarse con un cómodo 3-0, tras dos ‘aces’ consecutivos.

Y tras volver a romperle el servicio al belga y sumar su quinto punto sin problemas (5-0) el pase a la final estaba hecho. Solo faltaba saber si se llevaría el set en blanco o Goffin lograría el punto de la honra.

Pero el belga, hundido por el juego de Nadal, solo pudo salvar dos bolas de partido. A la tercera Nadal cerró el encuentro y se metió en la final con otro nuevo récord: 44 sets seguidos venciendo en arcilla. Y es que el número 1 de el mundo demuestra en cada partido que sobre tierra batida no tiene rival. Suma ya 400 victorias sobre el polvo de ladrillo.