Enlaces accesibilidad
Jornada 32 | Barcelona 2-1 Valencia

El Barça recupera el ánimo a costa del Valencia

  • Los azulgranas han vencido 2-1 al Valencia con tantos de Suárez y Umti
  • Parejo anotó de penalti para los 'chés' que podrían perder el tercer puesto
  • Los culés consiguen el récord de imbatibilidad en Liga con 39 partidos invictos

Por
El Barça recupera el ánimo a costa del Valencia
Los jugadores del FC Barcelona celebran su primer tanto ante el Valencia en el Camp Nou.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.93), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, min.84), Coutinho (Dembelé, min.79); Messi y Suárez.

1 - Valencia: Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas Pereira, min.69); Rodrigo (Zaza, min.80) y Santi Mina (Vietto, min.71).

Goles: 1-0, m.15: Luis Suárez. 2-0, n.51: Umtiti. 2-1, m.86: Parejo, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.6), Kondogbia (min.12), Gabriel Paulista (min.75) y Dembélé (min.86)

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 61.544 espectadores.

El FC Barcelona se se aferra a la Liga como consuelo tras el varapalo europeo y vence el Valenciaen un partido muy disputado con ocasiones por ambas partes y que la mayor pegada de los culés que vieron peligrar su victoria cuando Dani Parejo transformó con suspense un penalti a falta de cinco minutos para el final. Con este resultado, el Barça consigue el récord de partidos invicto en Liga al sumar 39 jornadas sin perder y se mantienen firmes en el liderato de la Liga con 82 puntos mientras que el Valencia podría perder el tercer puesto en favor del Real Madrid.

Se enfrentaban el primero y tercero del campeonato con dos inercias totalmente distintas. Mientras el Barça venía de caer en Champions ante la Roma el Valencia llegaba al Camp Nou tras sumar ocho victorias y un empate en los últimos nueve partidos.

La primera del partido se la apuntó el Valencia cuando Guedes disparó desde la esquina izquierda del área azulgrana para que Ter Stegen tuviera que intervenir a mano cambiada para desviar el disparo. Muy coordinado en la presión el Valencia en los primeros compases situando su defensa casi en campo contrario, circunstancia que no impidió que el Barça comenzara a sumar ocasiones de gol, la primera cuando Suárez falló en el minuto 6 en boca de gol tras una asistencia de Iniesta.

Los dos equipos jugaban muy intensos y prueba de ellos fueron las dos tarjetas amarillas que vieron Piqué y Kongdobia tras sendas entradas sobre Santi Mina y Paulinho.

Jordi Alba desborda y Suárez remata

Jordi Alba era el jugador más ofensivo del Barça y fue el autor de la segunda oportunidad en el minuto 14 cuando estuvo a punto de batir la meta valencianista tras una buena combinación con Suárez. Inmediatamente después y a la tercera, Luis Suárez marcó el primer tanto. El uruguayo recibió un pase de Coutinho tras un gran desmarque entre tres defensores del ‘9’ azulgrana para batir por el palo corto a Neto. 23 goles de Suárez en Liga y premio a su insistencia para el Barça.

El Valencia no se arrugó y en el minuto 20 tuvo una doble ocasión cuando puso a prueba desde fuera del área para exigir una nueva intervención de Ter Stegen y otra a los treinta segundos para rematar un rechace que se fue a corner por centímetros tras golpear en un defensa. Muy incisivo el portugués que estaba siendo protagonista de todas las jugadas de ataque del conjunto de Marcelino.

Y tres minutos minutos después el meta alemán mostró sus dos caras al hacer un paradón a Rodrigo cuando falló en la entrega a su defensa. El disparo se fue al larguero tras desviarlo.

Tras los minutos de agobio valencianista el partido volvió al dominio azulgrana con dos llegadas de Leo Messi en el 30’ y 33’ que remató de cabeza tras dos buenas llegadas de su equipo que volvía a recuperar el control y el dominio del partido con un Jordi Alba que estaba desbordando una y otra vez por la banda izquierda, de la misma forma que Guedes lo hacía a favor de su equipo para enviar un buen balón en el 36’ para que Santi Mina rematara de cabeza demasiado cruzado.

El Valencia pudo marcar en el inicio de la segunda mitad cuando Rodrigo remató con Ter Stegen batido para que Piqué sacara bajo palos cuando los valencianistas cantaban gol. Se escurrió Umtiti y Santi Mina recuperó el baló para asistir a Rodrigo que no pudo marcar en la ocasión más clara para los valencianistas.

Pero fue el Barça en el 51 el que volvió a golpear tras un remate de cabeza de Umiti tras el bote de un córner de Coutinho. Se adelantó el francés a Paulista para aumentar la diferencia de su equipo y dar tranquilidad a la grada.

El Valencia pone emoción en los minutos finales

En el minuto 58 Philippe Coutinho que dio las dos asistencias de los goles de su equipo estuvo a punto de marcar tras un disparo desde fuera del área que se fue ligeramente desviado. Se gustaba el Barça prueba de ello fueron dos jugadas consecutivas en el 63’ y 64’ en sendas ocasiones de Messi e Iniesta que culminaron dos jugadas colectivas de su equipo.

En la primera Iniesta no llegó a un centro de Alba por muy poco tras una cadena de pases azulgranas que desarbolaron a la defensa ‘che’ y después el argentino remató empalmó un envío de Busquets que se fue alto por poco.

En el 69' Messi e Iniesta completaron otra jugada colosal de su equipo cuando el argentino se llevó a tres defensas en el área para enviar al manchego que, de forma acrobática, remató y el balón lo desvió Neto. Estaba lanzado el Barça que un minuto antes vio como una falta lanzada por Dani Parejo se fue cerca de la escuadra de su portería.

Messi estuvo a punto de conseguir su gol en el 77 tras una diagonal en la que el argentino superó a tres defensas para que su disparo se fuera algo desviado.

El partido cobró una inusitada emoción cuando Dani Parejo transformó un penalti a falta de cuatro minutos tras un derribo de Dembélé a Gayá tras una entrada en la que fue amonestado con tarjeta amarilla. El capitán Valencianista lanzó y Ter Stegen atajó en un primer momento pero el balón se le escapó y acabó entrando a gol.

Dennis Suárez pudo cerrar el partido en el tiempo de descuento cuando mandó su remate al cuerpo de Neto tras una gran asistencia de Messi por la banda izquierda.

Fue la última ocasión de un partido que sirvió de bálsamo para el Barça tras su varapalo europeo ante la Roma, les dispara hacia el título liguero y les llena de buenas sensaciones de cara a la final de Copa ante el Sevilla el próximo sábado 21 de abril.