Enlaces accesibilidad

España - Argentina | Amistoso

Lopetegui: "Vamos a jugar contra una Argentina con uno de los mejores jugadores de la historia"

  • El técnico de la selección española ha resaltado la mano de Sampaoli en Argentina
  • Además, ha dicho que los futbolistas están aprendiendo hasta el final de su carrera
  • "El dibujo no importa mucho, somos bastante previsibles", ha dicho Lopetegui
  • Los aficionados pitaron una vez más a Gerard Piqué en el entrenamiento abierto
  • España - Argentina en vivo, este martes a las 21:30h. en RTVE.es
  • Toda la actualidad del Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es
  • Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_rtve

Por

Lopetegui elogia a Messi: "Es uno de los mejores de la historia"

El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha destacado que van a jugar este martes ante una Argentina con "uno de los mejores jugadores de la hostoria", en referencia a Messi, quien "está ok" para jugar el amistoso del martes en el Wanda Metropolitano, según confirmó el mismo Jorge Sampaoli[España-Argentina en vivo, este martes a las 21:30 en RTVE.es]

"No pensamos en lo que tenemos enfrente, somo conscientes de que jugamos contra el subcamppeon del Mundo y que tiene un jugador absolutamente extraordinario. Tenemos por delante es un partido precioso contra Argentina donde va estar uno de los mejores jugadores de la historia. Somos conscientes de que no hay puntos en juego, pero este tipo de partidos siempre es ilusionante", ha enfatizado el míster vasco en la rueda de prensa previa al duelo.

Antes que Lopetegui ha estado en la misma dala de prensa el seleccioandor argentino, Jorge Sampaoli, quien ha dicho de Messi que es un jugador al que no se le puede enseñar nada más, algo con lo que el vasco no está totalmente de acuerdo.

"Lo que está claro es que un jugador está aprendiendo cosas hasta el día que se retire. Seguro que el aprendizaje de cada jugador le hará conocer mejor cada día su profesión", ha analizado Lopetegui ante una sala repleta de periodistas en el Wanda Metropolitano.

"Somos bastante previsibles"

Cuestionado por el tipo de dibujo que le vendría bien para enfrentarse a la albiceleste y la posibildiad de usar un 3-5-2, Lopetegui se ha mostrado muy claro y ha asegurado que el dibujo no es importante, además de definirse como "bastantes previsibles"

"Colectivamente, Argentina ha mejorado mucho. Sampaolia ha hecho un equipo más armado en este tiempo que lleva al frente. No es tan importante el dibujo, como equipos somos bastante previsibles, no podemos fijarnos lo que tenemos enfrente para cambiar cuestiones nuestras", ha resaltado Lopetegui. 

El técnico vasco también ha sido cuestionado por Portugal, uno de sus rivales en la fase de grupos del próximo Mundial de Rusia 2018, y lo tiene bastante claro: "Portugal es la actual campeona de Europa, con un jugador extraordinario como es Cristiano, es una selección muy madura y candidata a ganar el Mundial".

Para finalizar, Lopetegui ha querido quitarle hierro al asunto de la polémica con el balón del Mundial, del que se dice hace cosas raras para los porteros.

"Solo sé lo que me han contado, a mí no me han metido ningún gol aún…", ha bromeado, para finalizar con mucha diplomacia, "hay que adaptarse al balón y bsucar sus virtudes".

Thiago y De Gea prefieren que juegue Messi

Junto a Lopetegui se han sentado David de Gea, el portero del Manchester United, y Thiago, el centrocampista del Bayern de Múnich para valorar el partido ante la subcampeona del mundo.

El centrocampista de la selección ha declarado que si aspiran a ser "los mejores" deben enfrentarse "a los mejores", en alusión a que Messi estará para jugar contra España.

"Como profesional no deseo que ningún jugador se pierda ningún partido, es importante que Messi esté en el encuentro para que podamos enfrentarnos a los mejores y, para serlo nosotros, hay que enfrentarnos a los mejores", ha declararo Thiago.

Por su parte, De Gea ha destacado el "buen momento" de juego y resultados que atraviesa la Roja y ha resaltado que como portero "es un reto" enfrentarse a Messi.

La fiesta se ve empañada con los pitos a Piqué

La selección española quiso premiar a los aficionados con un entrenamiento abierto al público, de entrada libre. El inicio de las vacaciones por la Semana Santa en los colegios se notó, con las gradas del primer anfiteatro prácticamente llenas, con unos 20.000 aficionados, en una tarde soleada en Madrid.

Los rondos iniciales y toques de balón de los jugadores de Lopetegui desataron los aplausos y el griterío de los jóvenes aficionados, pero este día festivo quedó empañado por los pitos a Gerard Piqué, que cada vez que se aproximaba a la portería era silbado por el graderío.

Tras un breve calentamiento con disparos a portería, Lopetegui repartió los petos y dejó que la afición disfrutase con un breve partidillo a medio campo, donde los pitos continuaron en cada balón que pasaba por los pies de Piqué.

Tras el premio a la afición, el martes toca partidazo ante la Argentina de Messi y Sampaoli en un Wanda Metropolitano que colgará el cartel de no hay entradas.

Deportes

anterior siguiente