Enlaces accesibilidad
Barcelona 2-0 Athletic | Jornada 29

El Barça baila ante el Athletic en una primera parte de ensueño

  • Los de Valverde dan un recital de juego en los primeros 45 minutos
  • Los rojiblancos reaccionaron en la segunda, pero sin peligro
  • Datos y narración del FC Barcelona 2-0 Athletic

Por
Messi celebra su gol
Messi celebra su gol

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Paulinho, Coutinho (André Gomes, min.85); Paco Alcácer (Aleix Vidal, min.74), Messi y Dembélé (Iniesta, min.63).

0 - Athletic Club: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Íñigo Martínez Saborit; Beñat (Iturraspe, min.46), San José; De Marcos, Raúl García, Susaeta (Williams, min.63) y Sabin Merino (Aduriz, min.71).

Goles: 1-0: Paco Alcácer, min.8. 2-0: Messi, min.30.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Umtiti (min.17), Dembélé (min.38) y Lekue (min.40).

Partido disputado en el Camp Nou ante 84.053 espectadores.

El FC Barcelona ha ofrecido en la primera parte un gran espectáculo en su victoria 2-0 ante el Athletic Club, lo que consolida a los azulgranas como líderes intratabales de la Liga y sume a los rojiblancos en su apatía.

Este domingo el encuentro ha tenido realmente dos partes muy diferenciadas. Pero se recordará el recital que los de Valverde dieron antes del descanso, con ocasiones prácticamente constantes.

Rakitic ocupó el lugar del lesionado Sergio Busquets y Alcácer el del sancionado Luis Suárez. El valenciano aprovechó pronto la oportunidad.

Tras un primer aviso de Messi, fue él quien abrió el marcador. Coutinho abrió al lateral izquierdo para que Alba, en una de sus frecuentes incorporaciones al ataque y en posición irregular (con parte del cuerpo en fuera de juego), diera el pase de la muerte y Alcácer rematase a placer.

A partir de ahí, las llegadas de los azulgrandas se sucedían hasta el punto de que Messi dispuso de tres ocasiones en menos de dos minutos.

Por fin, a la media hora, el argentino hizo diana y anotó el 2-0. Paulinho dio un pase al lateral derecho y Dembelé devolvió la pelota a la frontal donde Leo --que ya había afinado puntería en anteriores disparos--, remató al lateral de la red. Y como celebración, un baile.

Se trata de su primer gol desde fuera del área en esta Liga sin contar con los lanzamientos de falta, y no ha sido casualidad que lo haya hecho ante el Athletic, otro de los equipos a los que le tiene la medida... y más si los Leones le dan tantas facilidades como este domingo.

Y es que en la primera mitad los bilbaínos pudieron encajar una goleada de no ser por los palos (donde Coutinho, muy inspirado en ataque, estrelló dos balones) y Kepa, que se lució especialmente en un remate a bocajarro de Dembelé.

El dominio fue tan apabullante que el Athletic no hizo ninguna jugada de peligro hasta el último minuto de la primera parte.

Cambio de guion

Ziganda aprovechó el descanso para hacer su primer cambio, en el centro del campo, y dio sus frutos. El Barça no dominó como antes hasta el punto de Kepa apenas tuvo trabajo en esta segunda parte.

Valverde reaccionó sacando a Iniesta para que el capitán, que puso un poco de orden, aunque tampoco es que el rival inquietara en exceso.

Por si acaso, Piqué se mostró muy seguro y concentrado en la defensa. Como detalle, llegó a reñir a su compañero central Umtiti por un rifirrafe en el que se metió el francés y que le costó una amonestación.

Sin más historia, el Barça afronta el último parón de la temporada por los partidos de selecciones invicto en la Liga y con una holgada ventaja, clasificado para la final de la Copa y para los cuartos de de la Champions.

El conjunto vasco, sin objetivos ya esta temporada tras su eliminación esta semana en la Liga Europa, se queda con la reacción de la segunda parte ante un rival que le tiene tomada la medida a la perfección. Con esta son ya nueve veces seguidas que pierde ante el Barça en Liga (ya sea en el Camp Nou o en San Mamés) sin contar con los dolorosos seis reveses de la Copa en la última década.