Enlaces accesibilidad
Leganés 1-3 Real Madrid | Jornada 16

El Madrid remonta y se toma su venganza en Butarque

  • Los hombres de Zidane se han llevado los tres puntos de Leganés (1-3)
  • Se adelantaron los 'pepineros' por medio de un gol de fe de Bustinza
  • Lucas Vázquez y Casemiro dieron la vuelta al marcador en 23 minutos
  • Datos y estadísticas del Leganés 1-3 Real Madrid

Por
El Real Madrid celebra el gol de Casemiro, segundo del Madrid.
El Real Madrid celebra el gol de Casemiro, segundo del Madrid.

. Ficha técnica:

1 - Leganés: Cuéllar; Tito, Bustinza, Siovas (Mantovani, min.46), Diego Rico: Gumbau (Rubén Pérez, min.46), Gabriel; El Zhar, Omar Ramos (Amrabat, min.71), Eraso; y Beauvue.

3 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Theo; Casemiro, Kovacic (Ceballos min.92), Lucas Vázquez, Marco Asensio; Isco (Marcos Llorente, min.86) y Benzema (Bale, min.75).

Goles: 1-0, min.6: Bustinza. 1-1, min.11: Lucas Vázquez. 1-2, min.29: Casemiro. 1-3, min.89: Sergio Ramos.

El Real Madrid se ha quitado la espina de la Copa y se ha llevado los tres puntos de su visita a Butarque, donde ha vencido al Leganés (1-3), con remontada incluida. Los 'merengues' se ponen terceros en la clasificación, a 14 puntos del Barcelona, el líder de la Liga. [Datos del Leganés 1-3 Real Madrid

Sacaba Zidane un 'once' alternativo por varios motivos. Descanso para Cristiano, banquillo para Bale y baja por lesión de Modric, Kroos y Masrcelo. Con este panorama, Asensio e Isco se encargaron de llevar el timón del equipo blanco.

Los fantasmas de Copa asomaron muy temprano con el gol de fe de Bustinza en la primera acción de ataque de los 'pepineros', corría solamente el minuto 6. El zaguero del Leganés se lanzó a por un balón dividido bajo la línea de meta y ante el despeje dubitativo de Theo, ganó su empuje a ras de suelo para beneficio de los locales, (1-0, minuto 6).

Pero el Leganés no es el mismo equipo que sorprendió al Madrid en el Bernabéu ni el Madrid el mismo conjunto que se dejó sorprender. Los de Garitano andaban muy erráticos en el centro del campo, dejando muchos espacios y con un Gumbau perdiendo muchos balones de manera innecesaria.

El empate tardaría poco en llegar, tras un mal despeje de Siovas que acabó con un balón filtrado de Casemiro para Lucas Vázquez, que tampoco tuvo mucho problemas para superar en carrera al central griego y batir a Cuéllar con un tiro cruzado, (1-1, minuto 11).

Precisamente, Lucas Vázquez se encargó de devolverle el favor a Casemiro al borde de la media hora, cuando el brasileño se asoció perfectamente para batir de nuevo a Cuéllar ante una endeble defensa blanquiazul, (1-2, minuto 29).

El Leganés, más firme en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, Aiser Garitano tomó nota e hizo dos cambios. Siovas y Gumbau no volvieron a salir al césped; Mantovani y Rubén Pérez salieron y lograron darle otro aire al equipo, que fue capaz de plantarle cara al Madrid durante toda la segunda mitad.

La mejor ocasión de los segundos 45 minutos fue para los 'pepineros', cuando una entrada por en profundidad de El Zhar por la derecha acabó con un centro peligrosísimo al primer palo, que llegó a rematar de primera Beauvue, pero Casilla se interpuso entre el balón y el empate.

La polémica de la noche en Leganés llegó con un posible penalti de Kovacic sobre El Zhar. El derribo es claro, pero la duda estaba en saber si era fuera o dentro del área. El colegiado no señaló nada de nada.

El partido terminaría con un gol de Ramos desde el punto de penalti en los instantes finales, tras un derribo de Kovacic dentro del área, (1-3, minuto 89).

Esta victoria da la tercera plaza al Real Madrid y deja al Leganés con cuatro derrotas seguidas en su haber, entre Copa y Liga. La próxima cita de los 'pepineros' será ante Las Palmas en Butarque, en un duelo clave para alejar las dudas del descenso para los madrileños.