Enlaces accesibilidad
Madrid 3-1 PSG | Champions

Pegada y orgullo de campeón, las claves del Madrid 3-1 PSG

Por
Los jugadores del Madrid celebran uno de los goles de Cristiano Ronaldo.
Los jugadores del Madrid celebran uno de los goles de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid venció 3-1 al París Saint-Germain en la ida de octavos de final de la Champions League. Un resultado engañoso por el gol encajado, que deberá refrendar el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes parisino, pero que le da moral por su situación en Liga y la remontada. Estas fueron las claves:

Zidane: la apuesta por el 4-4-2

El técnico francés alineó a cuatro centrocampistas, con Isco en la media punta, en lugar de tres atacantes con la ‘BBC’. Bale empezó en el banquillo, aunque salió en la segunda parte. Precisamente los cambios no desdibujaron el esquema, que aportó mayor presencia en el centro del campo y elaboración.

Capacidad de reacción ante el 0-1

La victoria 250 del Madrid en Champions se fraguó con una remontada, muy del gusto del Bernabéu. La afición blanca lleva una temporada mezclando alegrías y decepciones. La Champions es el clavo ardiendo para salvar objetivos y el equipo respondió.

Inocencia de Lo Celso (penalti)

El argentino Lo Celso fue el talón de Aquiles del PSG en la medular. No fue solo el inocente -y discutido- penalti sobre Kroos. A punto estuvo de amargar a su equipo en más de una ocasión por sus pérdidas ante la presión del Madrid. Mientras, Di María vio todo el partido desde el banquillo y Lass Diarra calentó en la segunda parte sin tener finalmente minutos.

Gran partido de Marcelo

Señalado después de partidos como el de Vigo ante el Celta, volvió el mejor Marcelo. El lateral brasileño fue uno más en el ataque desde su banda izquierda y marcó el gol de la victoria. En el debe, tal vez su aportación defensiva ante Mbappé, aunque contuvo a su compatriota Alves.

Acierto con los cambios

Decíamos antes que los cambios no alteraron el esquema 4-4-2. Sin modificarlo, Bale, Lucas y Asensio aportaron profundidad a un ataque madridista demasiado empeñado en entrar por el centro. Precisamente Asensio asistió en los goles de la remontada desde la izquierda.

Cristiano Ronaldo siempre aparece

Cristiano Ronaldo sumó con sus dos tantos 101 en la máxima competición europea. Lleva 11 goles en siete partidos en la presente temporada, los mismos que en Liga con más del doble de partidos. Promete estar al frente del equipo en la recta final de la campaña.

Polémica

Volvió la polémica arbitral al Bernabéu con Rocchi. Para los antimadridistas, Emery y Al-Khelaifi, penalti regalado --el de Lo Celso-- y otro escamoteado --manos de Ramos--. Para los madridistas, una de cal y otra de arena y que peor fue lo de Aytekin --árbitro del Barça-PSG del año pasado--, mientras que en RTVE.es consideramos que las dos jugadas fueron penalti.

Desajustes defensivos

En el gol del PSG nadie hace la cobertura para evitar el disparo de Rabiot. Es un problema de balance defensivo de todo el equipo, no es un error de los defensas. Nacho estuvo correctísimo en el lateral derecho ante Neymar, los centrales muy bien tapando a Cavani y quizá Marcelo tuvo más problemas con Mbappé. Rabiot marcó porque ninguno más ayudó en la cobertura. Otro punto negativo hay que dárselo a todo el equipo durante 15 minutos de la segunda parte en que se vio arrinconado en su área por el PSG.