Enlaces accesibilidad
Juegos de Pyeongchang | Snowboard

Alejandro Blanco: "Es un día grande para el deporte español"

Por
Pyeongchang 2018 | A Regino Hernández le llueven las felicitaciones

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, indicó que este jueves "es un día grande para el deporte español" por la medalla de bronce lograda por Regino Hernández en la prueba de boardercross de snowboard en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur).

"Decía, cuando presentamos al equipo, que tenía muy buenas sensaciones y se ha cumplido. Estamos todos muy contentos. Es un día grande para el deporte español, para Regino, para la nieve y para el hielo", dijo Alejandro Blanco en declaraciones a EFE.

Alejandro Blanco remarcó que el equipo español, pese a estar formado por solo 13 deportistas, llegaba a la cita invernal de PyeongChang "bien preparado". "Tenemos ya una gran alegría y espero que tengamos otra gran alegría", comentó en alusión a Javier Fernández, candidato al podio en patinaje artístico.

El presidente del Comité Olímpico Español, quien siguió en directo la prueba, consideró que "Regino hizo una final muy buena". "Del podio no le bajaba nadie", sentenció.

La Casa Real felicita a Regino, un ejemplo de "trabajo"

La Casa Real ha felicitado al 'rider' español Regino Hernández por su "histórico" bronce y por ser un ejemplo para todos los españoles por su "trabajo", "paciencia" y "destreza".

"Ejemplo de trabajo, paciencia y destreza. `Espectacular y audaz carrera en Snowboard cross de Regino Hernández! `Felicidades por la histórica Medalla de Bronce en PyeongChang2018!", escribió la Casa Real en su cuenta oficial de Twitter.

José Ramón Lete: "Es una medalla merecidísima"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, indicó este jueves en declaraciones a EFE que el bronce del ceutí de la federación andaluza Regino Hernández en la prueba de boardercross de snowboard de los Juegos Olímpicos de PyeongChang es "merecidísima".

Lete celebró la "extraordinaria" actuación de Regino Hernández en Phoenix Park, donde el 'rider' capturó la tercera medalla de España en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. "Estos son ya unos Juegos históricos", remarcó el presidente del CSD, "porque desde la medalla de Blanca Fernández Ochoa (bronce en el eslalon de esquí alpino de los Juegos de Albertville'92) han pasado 26 años".

El otro metal lo consiguió su hermano Paquito, campeón de la prueba de eslalon en los Juegos de Sapporo'72.

José Ramón Lete considera que esta tercera presea, lograda por Regino Hernández en PyeongChang, es "merecidísima" y confirma el "buen nivel" mostrado por el equipo español de snowboard en los pasados Mundiales de Sierra Nevada (Granada). "Quiero enviar también un mensaje de ánimo y valentía a Lucas Eguibar, porque teníamos muchas esperanzas puestas en él", indicó.

Eguibar fue subcampeón del mundo en Sierra Nevada en la modalidad individual y por equipos, junto a Regino Hernández, pero en PyeongChang no pudo entrar en la lucha por las medallas. "Ya tenemos también el diploma de Queralt Castellet (séptima en halfpipe) y aún tenemos a nuestro Javier", agregó Lete en alusión al patinador Javier Fernández, uno de los favoritos en su disciplina.

Méndez de Vigo: "Gracias Regino por tu tesón"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Inigo Méndez de Vigo, felicitó al 'rider' Regino Hernández por su "tesón" y la medalla de bronce en snowboard en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputan hasta el 25 de febrero, y confía en que ésta "sea el avance de otras" como la del patinador Javier Fernández.

"Después de la medalla de oro en Sapporo de Paco Fernández Ochoa en 1972 y la de Blanca, ha habido que esperar 26 años para lograr esta de bronce en los Juegos de Corea. `Gracias, Regino Hernández! Hemos disfrutado muchísimo todos los españoles, te hemos animado y te hemos visto con mucha emoción en el podio", dijo Méndez de Vigo en Bruselas, donde asiste al Consejo de Ministros de los responsables comunitarios de Educación.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte dio la "enhorabuena" a Hernández y espera que el éxito del snowboarder español no sea el

único de la delegación española en PyeongChang. "Espero que sea el avance de otras. Gracias por el esfuerzo, el tesón y la alegría que has dado a todos los españoles", concluyó en alusión al tercer medallista español en los 'Juegos Blancos'.

Regino Hernández logró esta madrugada la medalla de bronce, la primera de España en los Juegos de PyeongChang, tras acabar tercero en la final disputada en el Phoenix Park por detrás del doble campeón olímpico y gran favorito, el francés Pierre Vaultier, y el australiano Jarryd Hughes.

Esta es la tercera medalla de España en los Juegos Olímpicos de Invierno después de las conseguidas por Francisco Fernández Ochoa, oro en Sapporo en la edición de 1972, y la de su hermana Blanca Fernández Ochoa, en Albertville 1992, bronce en la prueba de eslalon.