Enlaces accesibilidad
Premios Laureus

Vota el mejor momento deportivo de los Premios Laureus

  • La Academia Laureus ha elegido cinco momentos deportivos de 2017
  • Los internautas eligen cuál de los cinco será el galardonado
  • Gala de los Premios Laureus en directo, 27 de febrero en TDP y RTVE.es

Por
La Academia Laureus presenta a los candidatos al mejor momento deportivo.
La Academia Laureus presenta a los candidatos al mejor momento deportivo.

La gala de los Premios Laureus dedica un apartado especial todos los años al mejor momento deportivo. La cara más solidaria, humana y emotiva del deporte también tiene un hueco en esta edición que premia a los mejores del año 2017. [Premios Laureus en directo, 27 de febrero en TDP y RTVE.es]

La Academia Laureus ha seleccionado cinco momentos del año anterior, ganadores por mes, y ofrecerá el galardón al más votado por los internautas en www.mylaureus.com.

Las lágrimas se vuelven sonrisas

Thomas Danel, de solo seis años, viajó desde Amiens (Francia) al GP de España en Montmeló para ver a su ídolo, el finlandés Kimmi Raikkonen. Sin embargo, el 'hombre de hielo' se salió en la primera curva por un accidente y Thomas lloró desconsolado. Alguien se lo debió avisar a Kimmi que no quiso irse de Barcelona sin conocer a su mejor fan y regalarle una gorra autografiada. Las lágrimas de Thomas se convirtieron en sonrisas.

Billy volvió a pilotar

El 16 de abril el joven piloto Billy Monger, de 18 años, sufrió un accidente en Donington durante una carrera de las categorías de promoción de la F1. Monger perdió las dos piernas y a punto estuvo de perder la ilusión, pero los pilotos se volcaron con él para darle todo su apoyo y ahora Billy vuelve a competir y a sentirse piloto.

La lucha de Bradley Lowery

Con solo seis años, Bradley Lowery no pudo vencer al cáncer. Pero su energía logró conmover a todo el fútbol inglés y en especial al que luego se convirtió en su mejor amigo: el delantero internacional con Inglaterra, Jermaine Defoe, ex del Sunderland, equipo del que era fan Bradley.

Campeones eternos, força Chape

La tragedia del Chapecoense sacudió a todo el planeta. Un total de 71 personas murieron en el accidente aéreo en Colombia, que trasladaba al equipo brasileño a disputar la ida de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Colombia. Eso fue a finales de 2016, pero a lo largo de 2017 el 'Chape' renació de sus cenizas con 23 nuevos jugadores -fueron invitados al Gamper contra el Barça- y su ejemplo permanece.

Una ola para los niños

El 2 de septiembre los 70.000 fans de los Hawkeyes de Iowa se levantaron de sus asientos para saludar a los niños del Hospital Stead. El gesto se convirtió en viral y ahora es toda una tradición al final de los primeros cuartos de cada partido.