Enlaces accesibilidad
Jornada 22 | Alavés 2 - 1 Celta

El Alavés sigue creciendo y frena al Celta

  • Los vascos se impusieron 2-1 con goles de Pedraza y Munir
  • Abelardo cogió al equipo con 6 puntos y ya suma 22
  • Iago Aspas fue el autro del gol del Celta

Por
ALAVÉS - CELTA
El centrocampista de Deportivo Alavés Alfonso Pedraza (2-d) celebra tras marcar el primer gol ante el Celta de Vigo.

Ficha técnica:2 - Deportivo Alavés:

 Pacheco; Martín Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Alexis; Ibai Gómez (Hernán Pérez, min. 88), Pina, Manu García, Pedraza; Sobrino (Bojan, min. 74) y Munir (Dani Torres, min. 81).

1 - Celta: Rubén Blanco; Jonny, Sergi Gómez, Roncaglia, Mazán (Jozabed, min. 57); Wass, Lobotka, Radoja (Emre Mor, min. 74), Brais Méndez (Pione Sisto, min. 57); Iago Aspas y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.4: Pedraza. 2-0, min.18: Munir. 2-1, min.91: Aspas.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sobrino (min. 48), Alexis (min. 76) y Martín (min. 89) y a los visitantes Radoja (min. 20) y Jozabed (min. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.437 espectadores, con más de 50 seguidores celtiñas en las gradas.

El Deportivo Alavés sigue creciendo desde que llegó Abelardo y este sábado se ha impuesto 2-1 al Celta de Vigo con goles de Pedraza y Munir.

El conjunto vasco, que a principios de diciembre cuando llegó el técnico asturiano tenía solo 6 puntos y era colista, suma ya 22 y se coloca decimosexto, alejándose de los puestos de descenso.

Los de Abelardo saltaron a por el partido desde el inicio y a los cuatro minutos se adelantaron gracias a Pedraza. Después, sentenciaron el choque gracias a un gol de Munir antes del ecuador del primer tiempo.

Los vascos fueron superiores antes del descanso, pero los vigueses dominaron los segundos 45 minutos. Como ya les sucediera contra el Leganés hace dos jornadas, los del 'Pitu' Abelardo no pudieron mantener su alto nivel y sufrieron varias ocasiones que los gallegos perdonaron. Pione Sisto, en dos jugadas, no tuvo el acierto necesario para recortar diferencias, mientras que Iago Aspas, de tacón, se topó con las manos de Fernando Pacheco.

Ya en el tiempo de descuento Aspas pudo resarcirse con un bonito tanto que llevó el miedo al banquillo y la grada alavesista en un final intenso y lleno de nervios. El Celta intentó a la desesperada el empate, pero no pudo evitar una derrota que les relega a la octava plaza, a dos puntos de los hispalenses, y aleja a los locales de unos puestos de descenso que se encuentran a cinco puntos.

El internacional español pudo resarcirse con un bonito tanto ya en el tiempo de descuento, que llevó el miedo al banquillo y la grada alavesista en un final intenso y lleno de nervios. El Celta intentó a la desesperada el empate, pero no pudo evitar una derrota que les relega a la octava plaza, a dos puntos de los hispalenses, y aleja a los locales de unos puestos de descenso que se encuentran a cinco puntos.