Enlaces accesibilidad
Barcelona 2-0 Espanyol | Copa

El Barça culmina la remontada ante el Espanyol y evita otra sorpresa copera

Por
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles ante el Espanyol.
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles ante el Espanyol.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (André Gomes, min.93), Iniesta (Coutinho, min.69); Aleix Vidal (Paulinho, min.63), Leo Messi y Suárez.

0 - Espanyol: Pau López; Marc Navarro, Hermoso, Naldo, Aarón; David López, Javi Fuego, Víctor Sánchez (Melendo, min.86), Granero (Sergio García, min.65), Darder (Leo Baptistao, min.46); y Gerard Moreno.

Goles: 1-0: Luis Suárez, min.9. 2-0: Messi, min.25.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Luis Suárez (min.4), Mario Hermoso (min.19), Messi (min.27), Jordi Alba (min.37), Granero (min.60), Naldo (min.77) y Paulinho (min.82).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 79.774 espectadores. Antes del encuentro, el Barça rindió homenaje al argentino Javier Mascherano, quien ha fichado por el Hebei China Fortune, tras siete temporadas y media vistiendo la camiseta azulgrana.

El FC Barcelona evitó otra sorpresa en la Copa del Rey y logró la remontada ante el Espanyol (2-0), con lo que estará este viernes a las 13:00 horas en el bombo del sorteo de semifinales. [Datos del Barça 2-0 Espanyol

Será la octava ocasión consecutiva en que el Barça, vigente campeón y gran dominador de la Copa en los últimos años, alcance las semifinales.

El conjunto que dirige Ernesto Valverde encarriló pronto el encuentro con un gol de Luis Suárez a los ocho minutos. Aleix Vidal, principal novedad del Barça en el once titular, centró desde la derecha para el remate inapelable del charrúa con la cabeza.

El Espanyol trató de responder presionando y tuvo alguna ocasión, sin demasiados apuros para Cillessen. Sin embargo, el premio se lo llevó una vez más el conjunto local, con un gol de Messi desde fuera del área a los 25 minutos tras un robo de balón.

El equipo local jugaba casi a placer, pero manejando un resultado que podría complicarle si anotaba un solo gol el Espanyol.

Los de Quique salieron con un planteamiento defensivo para aguantar el 1-0 de la ida, pero la remontada culé obligó al técnico a introducir cambios ofensivos y en la segunda parte dio entrada a Baptistao.

Sin embargo, las ocasiones eran más para el Barça, que pudo ampliar la cuenta pese a que el marcador no se movería hasta el pitido final de Matéu Lahoz.

El encuentro dejó para la anécdota el homenaje en los instantes previos a Mascherano por su marcha al fútbol chino. El argentino cede su dorsal 14 al brasileño Philippe Coutinho, que en el minuto 68 entró en sustitución de Andrés Iniesta.

El colombiano Yerri Mina tendrá que esperar a otra ocasión y el Barça respira al no verse como el Madrid entre las grandes sorpresas negativas de la Copa del Rey.