Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid

El Atlético lo fía todo a la Europa League

  • Los rojiblancos han sido eliminados de la Copa del Rey y la Champions
  • Son segundos en Liga pero a una distancia casi insalvable del Barça
  • El equipo genera muchas dudas y dependen en exceso de Diego Costa

Por
El Atlético lo fía todo a la Europa League
Fernando Torres durante el partido de vuelta de Copa del Rey entre el Sevilla y el Atlético de Madrid.

En pasadas temporadas los rojiblancos estaban vivos en tres competiciones a esta altura de la temporada y sobre todo mostraban una contundencia y fiabilidad de la que carecen en ésta. Su eliminación de la Copa del Rey ante el Sevilla y la anterior en Champions empatando dos encuentros ante el teoricamente inferior Qarabag ha puesto de manifiesto las dificultades de los rojiblancos.

La llegada de Diego Costa y 'Vitolo' llenó de ilusión a los aficionados colchoneros que vieron como sobre todo el hispano-brasileño cuajó enseguida en el equipo con sus goles en Copa y Liga para mostrar que seguía siendo el mismo que se fue. La lesión del delantero ante el Girona ha demostrado que el equipo se ha vuelto dependiente de un jugador que marca la pauta.

La dupla soñada Griezmann-Costa, quizás no haya tenido tiempo para responder a las expectativas pero a estas alturas de la temporada su objetivo no es otro que alzarse con la Europa League y clasificarse para la Champions. Su trayectoria en Copa ha sido decepcionante tras caer en cuartos ante un rival de su altura y haber superado dos eliminatorias ante equipos de inferior categoría como el Elche y el LLeida.

Desde la 2012/2013, la primera temporada en la que Simeone dirigió al Atlético desde el inicio, el equipo rojiblanco siempre había estado vivo a estas alturas o en Champions o en Copa del Rey. En aquella campaña no jugó Champions, pero ganó la Copa. Desde la 2013/2014, siempre había llegado a los octavos de Champions.

Mucho se habla estos días de las decisiones del técnico argentino, cuestionado por algunos tras estos varapalos, y que se centran en decisiones claves como la retirada de Griezmann y Costa ante el Girona dejó al equipo sin argumentos ofensivos cuando el conjunto catalán empató el encuentro.

El carrusel de cambios con Torres, Carrasco y Thomas sustituyendo a Gabi, Correa y Giménez dejó un dibujo extraño sobre el Sánchez Pizjuán. Los cambios dejaron al Atlético irreconocible sobre todo el de Thomas, un jugador poco ofensivo para las necesidades del equipo. En la segunda parte se difuminaron Griezmann y Koke y Gameiro jugaba lejísimos del balón.

El Sevilla recupera su mejor tono con Montella

Los despites atléticos y la salida en tromba de los sevillanos en cada uno de los peridos del partido del Pizjuán volcaron el partido para los locales que conducidos por Vázquez y N'Zonzi y secundados por un fantástico Banega, fundió al Atlético de Madrid y se plantó en semifinales.

Los goles al inicio de ambas partes fueron claves para llevar la iniciativa en el encuentro de un equipo que ha conseguido hacerle cinco goles al Atlético, ganando sus dos partidos y recuperando la competitividad habital que le hace ser optimista para la segunda vuelta de LaLiga y la eliminatoria de Champions ante el Manchester United.

El conjunto de Montella ha recuperado el toque y la velocidad, pero sufre mucho en defensa, donde Navas tuvo que actuar de improvisado lateral derecho por la lesión de Corchia. Los sevillanos vuelven a insuflar intensidad, energía y velocidad, cualidades perdidas en un aciago mes de diciembre ante un Atlético que ha perdido la pegada justo cuando más lo necesita.

Otro de los aspectos claves de la clasificación copera del Sevilla es la perfecta comiunión con su grada que volvió a llenar el Pizjuán y empujó como siempre para acompañar al equipo en esta buena racha. Hace diez días, radicales hispalenses irrumpieron en el entrenamiento de su equipo para mostar su disconformidad con la marcha de su equipo que parece haberse enderezado en la nueva etapa con Montella.