Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

El Atlético, apeado de la Copa por un renacido Sevilla

  • Los de Montella confirman su recuperación con otra victoria (3-1)
  • El equipo andaluz, primer clasificado para las semifinales
  • Narración y datos del Sevilla 3-1 Atlético

Por
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Escudero
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Escudero

Ficha técnica:

3 - Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Pizarro, m.84), Joaquín Correa (Nolito, m.87); Muriel (Ben Yedder, m.73).

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez (Thomas, m.64), Godín, Lucas; Ángel Correa (Carrasco, m.60), Gabi (Fernando Torres, m.56), Coke, Saúl; Gameiro y Griezmann.

Goles: 1-0, M.1: Escudero. 1-1, M.13: Griezmann. 2-1, M.48: Banega, de penalti. 3-1, M.79: Sarabia.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Expulsó al técnico del Atlético, Diego Simeone (m.81), por protestar al árbitro. Además, amonestó a los locales Banega (m.27), Franco Vázquez (m.54), Jesús Navas (m.63) y Mercado (m.90), y a los visitantes Giménez (m.18), Gabi (m.54) y Ángel Correa (m.57).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, que prácticamente llenaron los graderíos. Césped en buen estado

--EFE--

El Sevilla se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras vencer al Atlético de Madrid en los dos partidos (3-1 este martes), un varapalo para los rojiblancos y todo un revulsivo para un Sevilla que en diez días ha pasado de la crisis a la euforia.

En el conjunto de la eliminatoria, los andaluces han ganado por 5-2.

El encuentro de vuelta enseguida se puso de su lado. En la primera jugada, Escudero culminó una bonita combinación y remató a la red un centro de Sarabia de volea con la derecha. 25 segundos y 1-0.

El Atlético reaccionó con relativa rapidez. A los 13 minutos, Griezmann enganchó un balón lejano, a 28 metros de la portería, y su disparo sorprendió a Rico.

Con intensidad, los equipos intercambiaron golpes el resto del primer periodo. Pero en el segundo, otro inicio trepidante del Sevilla fue determinante. Saúl derribó a Correa dentro del área, el árbitro pitó penalti y Banega transformó.

Los rojiblancos intentaron de nuevo igualar y Rico salvó un mano a mano con Correa. Después, Simeone sacó toda la pólvora y agotó los cambios a falta de media hora, pero no hubo manera. Y en una contra, Sarabia remachó con el 3-1.

De esta forma, el Atlético sufre así su segunda gran decepción de la temporada, después de ser apeado de la Liga de Campeones.

Por contra, el Sevilla ha cambiado una mala racha tras perder tres partidos seguidos en Liga por una positiva, después de otros tantos triunfos consecutivos: el del último fin de semana en ese campeonato y estos dos ante el Atleti.

Así, los de Nervión vuelven a las semifinales de Copa dos años después y son el primer equipo que mete su bola en el bombo del sorteo del próximo viernes.