Enlaces accesibilidad
Dakar 2018

Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

Por
Carlos Sainz gana el Dakar más duro de Sudamérica

El español Carlos Sainz (Peugeot) ha ganado el Dakar 2018, el segundo de su carrera deportiva, al terminar el rally con más de 43 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo en el podio. [Sainz: "Es una recompensa merecida"] [Perfil de Carlos Sainz] [Sainz: "Es una recompensa merecida"Perfil de Carlos SainzFotogalería

Sainz celebró su triunfo subido encima de su Peugeot tras terminar los 120 kilómetros cronometrados de la decimocuarta y última etapa del rally, cuyo tercer lugar en la clasificación general fuera para el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

El piloto madrileño ha vuelto a ganar el Dakar tras haberlo hecho antes en 2010 al volante de un Volkswagen y después de cinco abandonos consecutivos en los años precedentes por averías o por accidentes que lo dejaron fuera de carrera.

Dakar 2018. Carlos Sainz, vencedor en coches

Carlos Sainz gana el Dakar 2018 en coches. Estas son sus mejores imágenes

anterior siguiente
15 Fotos 1 / 15 ver a toda pantalla
  • Carlos Sainz, vencedor del Dakar 2018

    El madrileño Carlos Sainz, el día antes de tomar la salida en el Dakar 2018.

  • Carlos Sainz, vencedor del Dakar 2018

    Carlos Sainz y Lucas Cruz saludan al público en la salida del Dakar 2018.

La victoria de Sainz en este Dakar permite a la marca francesa Peugeot despedirse de la carrera con un triunfo tras haber anunciado que ya no volverá a participar en el rally el próximo año. El madrileño fue el único de los cuatro coches de Peugeot en el podio cuando al inicio de la carrera la marca francesa aspiraba a copar al menos las tres primeras posiciones, como hizo el año pasado gracias a la superioridad de su coche, un prototipo creado especialmente para el Dakar. Sin embargo, los pilotos franceses Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres, compañeros de equipo de Sainz, sufrieron una serie de percances a lo largo de la carrera que los dejaron fuera de concurso o sin posibilidades de victoria.

Tras la última etapa, con punto de inicio y llegada en la ciudad de Córdoba (Argentina), Sainz se dirigirá más tarde al centro de la urbe, considerada la capital de los deportes de motor de Argentina, para ser coronado como el nuevo campeón del Dakar en el podio de meta.

La entrega de premios y posterior celebración es el punto final a dos semanas de competición en las que el Dakar recorrió cerca de 9.000 kilómetros por Perú, Bolivia y Argentina, desde que el 6 de enero se dio la salida en Lima. El Dakar 2018 termina así su cuadragésima edición, la décima que se celebra en Sudamérica y una de las más duras de los últimos años, en la que menos de la mitad de los participantes que tomaron la salida pudieron cruzar la meta.

Walkner gana el rally en motos

El austríaco Matthias Walkner (KTM) ganó este sábado el Dakar 2018 en motos tras una etapa, la decimocuarta y última, que se adjudicó el argentino Kevin Benavides (Honda) para asegurarse el segundo lugar del podio.

Walkner se convierte así en el primer austríaco en ganar el rally más duro del mundo, y lo hace además a bordo de una moto austríaca, de la misma marca que domina el Dakar desde hace diecisiete años, pese a que esta vez los pilotos de Honda y Yamaha plantaron mucha batalla.

Benavides se quedó a 16 minutos y 53 segundos de Walkner, mientras que la tercera posición fue para el australiano Toby Price (KTM), ganador del Dakar en 2016.

En la quinta posición de la clasificación general quedó el español Gerard Farrés, que ocupó el tercer lugar del podio en el Dakar 2017.

Por su parte, el también español Oriol Mena (Hero), que corría su primer Dakar, terminó en la séptima posición, consolidado como el mejor piloto debutante en motos, mientras que su compatriota Dani Oliveras fue noveno.

A la meta no llegaron algunos de los pilotos favoritos para ganar este Dakar, como el campeón del año pasado, el británico Sam Sunderland (KTM), el español Joan Barreda (Honda) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quienes abandonaron la carrera en etapas anteriores.