Enlaces accesibilidad
Jornada 18 | Las Palmas 1-2 Eibar

El Eibar amarga el debut de Paco Jémez en Las Palmas

  • El conjunto vasco vence en El Insular por 1-2 en el estreno del técnico canario
  • Orellana y Enrich dieron la vuelta al tanto inicial de Jonathan Viera (p.)

Por
El Eibar ha vencido a Las Palmas por 1-2.
El Eibar ha vencido a Las Palmas por 1-2.

Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Chichizola; David Simón, Ximo Navarro, Bigas (Lemos, min. 29), Dani Castellano; Samper (Javi Castellano, min. 71), Peñalba; Hernán Toledo, Jonathan Viera, Momo (Tana, min. 67); y Calleri.

2. SD Eibar: Dmitrovic; Capa (Rubén Peña, min. 60), Oliveira, Arbilla, Cote; Alejo (Orellana, min. 71), Dani García, Joan Jordán, Inui; Sergi Enrich (Escalante, min. 80) y Charles.

Goles: 1-0, min. 32: Jonathan Viera, de penalti. 1-1, min. 73: Orellana. 1-2, min. 77: Sergi Enrich.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Dani Castellano (min. 42), Hernán Toledo (min. 57) y Lemos (min. 63), y a los visitantes Sergi Enrich (min. 18), Arbilla (min. 31) e Inui (min. 84).

Incidencias: partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria ante 12.059 espectadores.

La UD Las Palmas no parece reaccionar a la llegada de un nuevo técnico, Paco Jémez, y se ha visto superada por el Eibar en partido de la 18ª jornada de Liga (1-2).

Se adelantaron los canarios con gol dew Jonathan Viera de penalti, pero en el último tramo de la segunda dieron la vuelta al marcador los visitantes con goles de Fabían Orellana y Sergi Enrich.

Las Palmas sigue en el último puesto de la clasificación, el 'farolillo rojo', con once puntos en 18 jornadas, mientras que el Eibar asciende momentáneamente a la séptima posición con 27 puntos gracias a su octava victoria.

La lucha por imponer el estilo propio marcó la primera fase del encuentro, pero conforme avanzó el primer periodo pareció ser el Eibar el ganador de ese pulso inicial.

Estaba el partido como anestesiado, en una noche fría, ventosa y con lluvia intermitente -climatología conocida para el Eibar-, cuando el central local Bigas tuvo que abandonar el campo con una lesión de rodilla, sustituido por el uruguayo Mauricio Lemos.

Solo tres minutos después de ese contratiempo amarillo, el extremo zurdo argentino Hernán Toledo, en su primera titularidad de esta temporada y jugando a banda cambiada, se plantaba solo ante el portero y fue zancadilleado claramente por Anaitz Arbilla.

El indiscutible penalti lo convirtió Jonathan Viera, con tranquilidad y precisión, y la cabeza arriba antes de disparar desde los once metros, casi un pase a la red.

El Eibar se hace con el mando

El peso del partido en la segunda parte fue del equipo que iba por debajo en el marcador, y la Unión Deportiva pareció asumir el papel de intentar defenderse y salir al contraataque.

Debutó Orellana para intentar elevar el nivel ofensivo visitante, y dos minutos después de estrenar la camiseta azulgrana, una falta lejana colgada al área canaria acabó con un pase cruzado de Charles y remate a bocajarro del chileno a la red en el segundo palo.

Con el equipo local tocado, otro centro bombeado de Cote lo aprovechó Sergi Enrich para cabecear con escasa oposición en el área chica, y el balón, aunque no llegó a tocar la red, entró en la portería tras dar en el palo derecho de Chichizola.

Las Palmas se vio impotente en los minutos finales, a pesar de que el árbitro perdonó un derribo del local Ximo Navarro a Inui dentro del área y eso le dio vida en sus últimos coletazos, pero el Eibar no pasó excesivas dificultades para mantener la mínima diferencia.