Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Valverde: "Estamos esperando a que llegue el mercado"

  • El técnico del Barça dice que la posible salida de Mascherano es una cuestión "interna"
  • "Estoy feliz, aunque no se me note", añade el entrenador
  • Villarreal - Barcelona, en vivo este domingo a las 20.45 h. en RTVE.es

Por
Valverde: "Mascherano está comprometido con el club"

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha dicho que están a la espera de la apertura del mercado de invierno, y ha evitado pronunciarse sobre la posible salida de Mascherano.

Preguntado por la situación del argentino este sábado ha dicho: “Todavía no ha llegado el mercado de invierno, estamos esperando a que llegue. Siempre estamos atentos al mercado. Es verdad que han surgido cuestiones a los que hay que hacer frente. Mascherano ha rendido a un buen nivel, está comprometido con el club y está con nosotros”.

Repreguntado, ha añadido: “Es una cuestión de carácter interno, ya veremos qué sucede”. Y, sobre, la posibilidad de un recambio, dijo que “el Barça, como los demás, intenta reforzarse y no debilitarse”.

Sobre la marcha en general el estilo del equipo ha dicho: "Claro que me gusta cómo juega mi equipo. Pero los entrenadores siempre pensamos que debemos estar mejorando incluso cuando las cosas van bien. Hasta ahora, el equipo está respondiendo, sí que estoy contento y feliz, aunque no se me note", ha afirmado en rueda de prensa.

En este sentido, Valverde prefiere aparcar el debate sobre el estilo y sobre si este Barça divierte o no con su fútbol: "A mí lo que me hace feliz es ver cómo el equipo va superando las dificultades".

Líder invicto en la Liga y la Champions, los azulgranas tendrán este domingo otro test para reafirmar su madurez como equipo en El Madrigal.

Valverde se ha deshecho en elogios hacia el conjunto castellonense. "El Villarreal tiene buenos jugadores y está haciendo un buen fútbol. Quiere la pelota y someter al rival. Querrán ser fieles a su estilo. Intentarán ser protagonista y dominar la posesión, pero nosotros intentaremos hacer lo mismo", ha analizado.