Enlaces accesibilidad
Fútbol

Aduriz renueva hasta 2019 con el Athletic Club

  • El jugador, de 36 años, amplía un año más su vinculación con el club
  • Su cláusula de rescisión se establece en 40 millones de euros
  • "Estoy muy agradecido al Athletic, al que considero casi mi familia", dice el jugador

Por
Aduriz renueva su contrato
El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, junto al delantero Aritz Aduriz, tras firmar su renovación.

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz ha renovado su contrato con el club bilbaíno hasta el 30 de junio de 2019, un año más, y con un cláusula de rescisión de 40 millones de euros, según ha anunciado el club este miércoles.

"El Athletic Club y el jugador Aritz Aduriz han hecho efectivo el acuerdo por el que el jugador seguirá ligado a la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2019. La cláusula de rescisión será de 40 millones de euros", confirmó el club vasco en su página web.

Con esta renovación, el Athletic se asegura la continuidad de su delantero de referencia en las últimas temporadas y uno de sus mejores goleadores de las últimas décadas. Además, el Athletic cierra así una de las renovaciones que tenía en la mesa mientras que se sigue trabajando en la continuidad del portero Kepa Arrizabalaga, que termina contrato el próximo 30 de junio.

"Estoy muy agradecido"

Aduriz se ha mostrado "muy contento" por esa ampliación de contrato por una temporada más y "muy agradecido al Athletic", al que considera "casi" su "familia".

"Como no podía ser de otra forma, estoy muy contento, muy satisfecho y muy agradecido al Athletic, al que considero casi mi familia", ha dicho Aduriz tras la firma del nuevo contrato.

Así, el ariete donostiarra está feliz "de poder seguir un año más e intentar, como siempre, devolver toda esa confianza en todos esos aspectos" a la entidad rojiblanca. En la que espera que "ojalá sigan igual de contentos que han estado hasta ahora".

Aduriz también ha reflexionado sobre el delicado momento por el que están pasando él y sus compañeros, con problemas clasificatorios tanto en LaLiga como en la Liga Europa, y se ha mostrado animado para "revertir la situación cuanto antes", empezando por el choque liguero de este domingo en San Mamés ante el Villarreal.

"Cuando no estás en una situación en la que te gustaría estar, que es la nuestra, en la que queremos mejorar mucho lo que estamos haciendo, lo que quieres es que los partidos lleguen cuanto antes. Ya estamos con muchas ganas de afrontar este partido en San Mamés, con nuestra gente y con muchas ganas de revertir la situación cuanto antes", ha comentado.

En ese sentido, Aduriz ha adelantado que el objetivo inmediato de los 'leones' es "sumar de tres en tres e ir poco a poco hacia arriba".

Aduriz es ya uno de los grandes goleadores de la historia del Athletic: su máximo goleador en competiciones europeas, con 28 dianas; el séptimo en Liga, con 110, y octavo en el ránking histórico global, con 154.

Aduriz, que en febrero de 2018 cumplirá 37 añoslleva las seis últimas temporadas en el Athletic aunque suma un total de ocho y media ya tuvo una primera etapa desde 2006 a 2008 antes de marcharse al Mallorca y jugar posteriormente en el Valencia. A eso hay que añadir tres campañas en el filial rojiblanco de 2000 a 2003.