Anterior Un derbi con la pólvora mojada Siguiente Simeone: "Mi futuro está ligado al club, me van a tener que aguantar un par de años más" Arriba Ir arriba
Patrice Evra es acompañado a los vestuarios tras agredir a un espectador en Guimaraes AFP AFP
Fútbol

Evra se queda sin equipo por la patada que dio a un espectador

  • El francés ha sido sancionado por la UEFA por lo que resta de temporada

  • El Marsella y el jugador rescinden su contrato tras la agresión de la semana pasada

  • Con 36 años, puede ser el adiós al fútbol profesional del excapitán de los 'Bleus'

|

El Olympique de Marsella ha anunciado la rescisión amistosa "con carácter inmediato" del contrato del defensa Patrice Evra, tras haber sido sancionado hasta final de temporada por la UEFA por propinar una patada a un aficionado antes de un encuentro de la Liga Europa la semana pasada.

El club, que en un comunicado que recoge Efe destaca el papel desempeñado por Evra en la recuperación del equipo desde su llegada en enero de 2017, asegura que el jugador cometió en Guimaraes un error "irreparable" que no se justifica por "las provocaciones indignas de un puñado de individuos".

El Marsella señala que, por su experiencia, Evra debía tener un comportamiento ejemplar "que inspirara a los jóvenes". El excapitán de la selección francesa tiene 36 años.

"En ese contexto ya no se daban las condiciones para que Patrice Evra pudiera cumplir su misión de forma serena y, sobre todo, eficiente. Las dos partes acordaron cesar su colaboración de común acuerdo", concluye la nota.

El Marsella también critica la actitud de un grupo de aficionados del equipo que, en esa visita a Portugal, "insultaron y amenazaron verbalmente con una inusitada violencia al jugador y a su familia, después invadieron el campo en contra de la reglamentación".

El lateral ha sido sancionado este mismo viernes por la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, que le suspendió por el resto de la temporada para toda competición europea de clubes y le impuso una multa de 10.000 euros.

Evra fue expulsado el pasado día 2 antes del duelo de la cuarta jornada de la Liga Europa jugado contra el Vitoria (1-0), ya que al escuchar los comentarios de un aficionado de su equipo se dirigió hacia donde estaba situado éste, tras una valla de publicidad en uno de los fondos del estadio Afonso Henriques de Guimaraes, y le dio una patada en la cabeza.

El jugador fue conducido después a los vestuarios y a continuación el árbitro le mostró la tarjeta roja por su acción.

Esa acción ha sido quizá el definitivo episodio de una larga lista de polémicas, entre las que se incluyen, como recuerda la agencia Efe, el liderazgo de un motín con la selección francesa y una polémica racista con el uruguayo Luis Suárez.

Evra fue considerado en la década pasada uno de los mejores laterales zurdos del mundo.
 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente