Anterior La 40ª edición del Dakar vuelve a las dunas de Perú Siguiente El Atlético se aferra al milagro en la Champions Arriba Ir arriba
 Curry anota ante los Timberwolves
El jugador de Golden State Warriors Curry entra a canasta ante los Timberwolves. noticias
Baloncesto | NBA

Los Warriors amplían su racha triunfal y Rubio se siente feliz en los Jazz

  • Golden State suma su quinto triunfo seguido al ganar 125-101 a Timberwolves

  • Ricky Rubio vive su mejor comienzo de temporada en la NBA

  • Los Knicks de Willy Hernangómez caen 112-99 ante Magic

|

Resultados NBA del miércoles:

Detroit Pistons 114 Indiana Pacers 97
Orlando Magic 112 New York Knicks 99
Boston Celtics 107 Los Angeles Lakers 96
Phoenix Suns 115 Miami Heat 126
Golden State Warriors 125 Minnesota Timberwolves 101

El escolta Klay Thompson aportó 28 puntos a los Warriors de Golden State que se anotaron su quinto triunfo consecutivo al superar por 125-101 a los Timberwolves de Minnesota. Con esta victoria los Warriors pusieron su marca en 9-3 en lo que va de temporada.

Aunque jugaron sin Kevin Durant, lesionado, los actuales campeones dominaron el encuentro sin pasar apuros. El base Stephen Curry contribuyó con 22 puntos y entregó ocho asistencias, y el reserva Omri Casspi encestó 13 para el equipo de Golden State.

Los Timberwolves (7-4) estuvieron liderados por Andre Wiggings, que logró 17 tantos; el pívot dominicano Karl Anthony Towns aportó un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes. Towns, que jugó 27 minutos, encestó 5 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, 5 de 7 desde la línea de personal, y entregó una asistencia.

Rubio, feliz de ser el líder de los nuevos Jazz

Por otra lado, el base internacional español Ricky Rubio vive lo que sin duda es su mejor comienzo de temporada como profesional de la NBA y lo hace de líder en la dirección del juego de los nuevos Jazz de Utah.

Desde el primer momento que llegó a Salt Lake City, Rubio admite que se sintió bien.

"Sí, me siento cómodo, me siento con confianza, en un momento muy bueno, tanto de madurez, como físico. Se junto todo un poco y tengo que aprovecharlo", reconoció Rubio, que sabe que es el momento decisivo para su carrera profesional.

De ahí que el entrenador de los Jazz, Quinn Snyder, confíe plenamente en la capacidad de liderazgo que hay dentro del jugador de El Masnou, que comenzó la séptima temporada como profesional.

El entrenador confía mucho en mí

"El entrenador (Quinn Snyder) confía mucho en mí", destacó Rubio. "Es un equipo que tiene a muchos jugadores muy inteligentes, y eso me ayuda de manera especial a compenetrarme con ellos, saben cómo funcionan mi manera de actuar".

Además, Rubio reconoce que la experiencia internacional que tienen la mayoría le ayudan a que las cosas sean mucho mejores para todos.

"Muchos vienen o han estado en la competición europea", valoró Rubio. "Por tanto tienen experiencia a nivel mundial y eso te ayuda mucho a la hora de realizar tu labor".

Con esa ilusión, apoyo y convencimiento en todo lo positivo que puede lograr, Rubio ha demostrado en el campo y con estadísticas que está ante su mejor temporada desde que llego a la NBA hace siete.

Rubio tiene ahora promedios de 15,8 puntos; 6,0 asistencias y 3,9 rebotes, lo que le hace sentirse optimista de cara a como le puede ir una temporada especial en la que tiene marcado varios objetivos.

"Primero de todo, como equipo intentaremos conseguir una plaza en los playoffs", admitió Rubio. "Sabemos que en la Conferencia Oeste es muy difícil, pero vamos a luchar por ello, y nuestra identidad es la defensa y tenemos que seguir por el mismo camino".

Rubio se siente contento de lo conseguido hasta ahora, a pesar de todas las caras nuevas que han llegado al equipo y él mismo tener que comenzar a conocer a todos, con un buen rendimiento cuando han jugado de locales.

Tenemos que poder dar un paso adelante tanto en anotación como en liderazgo

"Hasta ahora hemos hecho un excelente trabajo dentro de casa, pero fuera parece que no nos estamos encontrando cómodos como equipo y a nivel individual", admitió Rubio. "Tenemos que poder dar un paso adelante tanto en anotación como en liderazgo".

Pero lo fundamental para Rubio de cara a lo que le puede devenir en el resto de la temporada es que se siente identificado con lo que vive en Salta Lake City y los Jazz.
"Me siento cómodo y es una franquicia en la que han confiado en mí desde el primer momento que me traspasaron, algo que te genera una motivación especial", alabó Rubio. "He tenido un buen sentimiento con ellos y estoy contento aquí".

Especialmente por la manera como trabaja Snyder, un entrenador que conoce a la perfección el juego europeo, y eso le hace sentir doblemente bien.

"Jugamos mucho en equipo, se mueve muy bien el balón, no hay mucho uno contra uno, es todo movimiento de balón, gran mayoría de jugadas en ese sentido muy buenas y me siento cómodo por como encaja mi estilo", analizó Rubio, que también reconoció lo competitiva y difícil que siempre es la Conferencia Oeste.

Derrota de los Knicks

Nikola Vucevic anotó 24 puntos y tuvo el apoyo de Evan Fournier, que encestó 23, en la victoria de los Magic de Orlando por 112-99 ante los Knicks de Nueva York.

Aaron Gordon fue el tercer jugador que superó la barrera de los 20 puntos al conseguir 21 para el equipo de Orlando, que encestó el 54 por ciento (43 de 80) de sus tiros de campo.

El equipo de Nueva York, jugando sin Kristaps Porzingis, lesionado del tobillo y codo, vio rota una racha de tres victorias consecutivas. Los Knicks (6-5) fueron conducidos por Tim Hardaway, con doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes.

Por los Knicks, el pívot español Willy Hernangómez encestó ocho puntos en ocho minutos sobre la pista de juego. Hernangómez encestó 4 de 6 tiros de campo y logró tres rebotes.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente