Anterior Gasol gana el duelo español a Abrines y los Cavs siguen imparables Siguiente La sequía goleadora deja el derbi en tablas Arriba Ir arriba
Ciclismo | Movistar

Unzué destaca la "suerte" de contar con Quintana, Landa y Valverde

  • El director deportivo del Movistar asegura que los tres podrían ir al Tour

  • Quintana zanja polémicas con Landa y este le agradece el recibimiento

|

El director deportivo del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha asegurado este viernes que es una "suerte" poder contar con tres líderes en el equipo como el colombiano Nairo Quintana, el vasco Mikel Landa y el murciano Alejandro Valverde, que podrían ir juntos al Tour de Francia 2018.

Así lo ha manifestado Unzué en una rueda de prensa a la conclusión de una semana de concentración del Movistar en Gorraiz (Navarra) para preparar la próxima temporada, aunque el calendario de 2018 todavía no está definido.

"Una idea inicial es ir con los tres al Tour de Francia. Llevar a los tres previo paso de alguno de ellos por el Giro, o no. No está descartado nada", ha afirmado Unzué.

Unzué, al igual que Quintana y Landa, han zanjado la polémica tras un cruce de declaraciones días atrás entre el colombiano y el vasco por el liderazgo del equipo.

"Nairo lleva cinco años sin bajarse de podios de grandes vueltas y ha sido coherente con lo que ha dicho, más allá de los matices, de la misma manera que tiene derecho Mikel después de sus últimos tres años para estar preparado para ser líder, y estamos convencidos todos de ello", ha explicado Unzué.

El director navarro cree que entre ellos y con la ayuda de Valverde se verá un mejor Movistar: "Para Mikel va a ser bueno estar al lado de Nairo, que le va a ayudar a consolidar su regularidad, y va a ser bueno también para Nairo para repartir la responsabilidad".

Sobre Landa, Unzué ha dicho que "llega en lo mejor" después de "consolidarse" este año al obtener "regularidad": "Se siente un hombre mucho más seguro y puede pensar en objetivos grandes porque a su calidad como escalador ha añadido grandes comportamientos en contrarreloj y regularidad, con la edad ideal para los corredores de grandes vueltas".

Quintana y Landa zanan polémicas

El ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana ha zanjado cualquier polémica con Mikel Landa, nuevo compañero de equipo, tras un cruce de declaraciones entre ambos días atrás, al declarar que la incorporación del español da "más tranquilidad" y opciones para enfrentarse al Sky de Chris Froome.

Quintana ha asegurado que el encuentro con Landa durante la concentración de Gorraiz (Navarra) "ha sido muy bueno". "Nunca hemos tenido ningún problema de rivales y menos ahora. Es muy agradable, extrovertido y hemos estado bien esta semana", ha añadido.

"Landa da mucha más tranquilidad y tenemos más opciones para enfrentarnos al Sky que ha dominado en las grandes vueltas", ha agregado.

El ciclista colombiano ha aparcado la polémica de los últimos días sobre el liderazgo del equipo: "Los límites no los pone nadie, solo cada uno y la carretera. Desde fuera se quiere sembrar cierto malestar que no existe. No es un rival, es un compañero de equipo y trabajaremos en equipos para hacer lo mejor".

Por su parte, Landa ha aseverado que el recibimiento por parte del colombiano Nairo Quintana ha sido "muy bueno" y cree que "no habrá ningún problema".

Landa ha dicho, además, que durante la concentración de esta semana en Gorraiz (Navarra) no han hablado de ciclismo: "Las broncas venden más que las amistades y de momento muy bien", ha declarado.

Ha manifestado asimismo que, aunque no está cerrado, tiene "libertad" para elegir el calendario de la próxima temporada: "El objetivo de Nairo está claro (por el Tour de Francia), pero no va a condicionar el calendario y si coincidimos en el Tour vamos a ser fuertes", ha opinado.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente