Enlaces accesibilidad
Jornada 8 | Málaga 0 - 2 Leganés

El Leganés somete al Málaga y ahoga un poco más a Míchel

  • Pires y Szymanowski anotaron los dos tantos del conjunto madrileño
  • El Málaga continúa colista, con un único punto de 24 posibles
  • El futuro de Míches está en la cuerda floja tras seguir sin ganar
  • Datos del Málaga 0 - 2 Leganés

Por
El Leganés gana al Málaga en La Rosaleda
El delantero venezolano del Málaga CF, Adalberto Peñaranda, corta el avance del defensa del CD Leganés, Joseba Zaldua (i).

Ficha técnica:

0 - Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse (Cecchini, m. 83), Juan Carlos; Mula (Ontiveros, m. 60), Recio, Rolón, Juanpi (Jony, m. 55); Rolan y Peñaranda.

2 - Leganés: Cuéllar; Zaldua, Mauro dos Santos, Siovas, Raúl García; El Zhar (Darko, m. 69), Rubén Pérez, Gabriel, Szymanowski; Eraso y Amrabat (Beauvue, m. 62).

Goles: 0-1, M.55: Gabriel. 0-2, M.77: Szymanowski.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Baysse (m. 37), Recio (m. 43 y m. 80) y Rosales (m. 83), y a los del Leganés Zaldua (m. 21), Siovas (m. 46) y Gabriel (m. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada disputado en el estadio La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

El Málaga sigue sin ganar tras ocho jornadas de Liga y sigue colista tras caer 0-2 ante el Leganés. Míchel se queda sin margen de error y su continuidad en el conjunto malagueño está en el aire ya que solo ha logrado un punto de 24 posibles.

Los goles de Gabriel Pires y Szymanowski, ambos en la segunda parte, sirvieron al Leganés para lograr su tercera victoria a domicilio, sumar tres puntos y colocarse, con 14, en puestos de Europa League, a la espera de lo que haga el Betis. Los 'pepineros' se confirman como una de las revelaciones de esta temporada , en parte, por la buena actuación de su portero Cuéllar que acumula ya cuatro partidos con su portería a cero.

Míchel, en la cuerda floja

Los andaluces , apremiados por la necesidad, comenzaron mandando en el encuentro pero, a medida que pasaron los minutos, el Leganés se sacudió el dominio y buscó la portería rival.

En la primera mitad, el marcador no se movió y fue gracias a la buena actuación de los guardametas. Cuéllar sacó una mano providencial para desviar al palo un disparo de Rolan. Roberto, por su parte, salvó al Málaga en un mano a mano con Amrabat.

Sin embargo, en la segunda parte, los madrileños se pusieron por delante gracias a un tanto de Gabriel Pires en el 55. El pepinero se lanzó al suelo y mandó al fondo de la red un balón que venía de una falta lateral.

En el 78, Szymanowski sentenció el encuentro con un gran gol después de recorrerse solo todo el campo.

La afición terminó pitando a su equipo que se ve sumido en una crisis, de ansiedad e impotencia, que se plasmaron en las lágrimas de Recio.El capitán malagueño fue expulsado, a falta de 10 minutos, y se marchó del césped entre lágrimas.