Enlaces accesibilidad
Mundial de Rusia 2018

El triplete de Messi clasifica a Argentina para el Mundial de Rusia 2018

  • La albiceleste remonta y se impone 3-1 a Ecuador, que se queda fuera
  • Messi pudo con la presión y fue el líder indiscutible de su selección
  • Colombia, Uruguay y Panamá también logran el pase, Chile cae eliminada

Por
Messi clasifica a Argentina para el Mundial

La Selección Argentina se ha clasificado para el Mundial de Rusia de 2018tras remontar a Ecuador e imponerse 1-3, en un partido donde Messi fue el protagonista absoluto con tres goles.

Además, Colombia, Uruguay y Panamá también lograron el pase al Mundial, mientras que Estados Unidos y Chile cayeron eliminados. Honduras tendrá que ganarse el pase en la repesca contra Australia.

Argentina fue Messi

El crack del Barcelona le dio la vuelta al tempranero gol del ecuatoriano Romario Ibarra (37 segundos) con tres tantos que cayeron en los minutos 12', 19' y 62'.

La Albiceleste alcanza así el tercer puesto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 28 puntos, gracias a un Messi que soportó la presión y se echó al equipo a la espalda.

El choque no pudo empezar peor para Argentina, que a los 37 segundo encajó un gol tras una rápida jugada finalizada con una pared área entre Roberto Ordóñez y Romário Ibarra.

Pero con un Leo Messi inspirado y desatado, convirtiéndose en el máximo goleador histórico en las eliminatorias, cambiaron las tornas. El '10' logró un doblete en apenas 8 minutos y Argentina dio la vuelta al marcador. A partir de entonces debían tener el control y el temple, y los tuvieron, para superar a una Ecuador floja y eliminada de antemano.

La fiesta completa para los argentinos llegó en el '62. Messi controló con el pecho en la zona de ataque, encaró hacia portería y al ver que ningún compañero le daba una línea clara de pase optó por irse con facilidad y por velocidad de Arboleda y picarla por encima de un vencido Banguera, que cayó en su engaño. Amagó con reventarla y la envió suave, a media altura, para su 'hat-trick' y la tranquilidad de todo un país.

Contra la estadística, contra la presión y contra todo, Argentina se la jugó con su última bala y le salió bien por inspiración 'divina'. Los tres goles de Messi, el único que realmente inquietó e hizo sufrir a Ecuador, valieron al final para ser terceros en la tabla e ir con billete directo justo por detrás de Uruguay y, eso sí, lejos del líder Brasil.

Colombia logra el pase y Perú, la repesca

Además, la selección de Colombia se ha clasificado también de manera directa al Mundial al empatar 1-1 en el Estadio Nacional de Lima con Perú, que consiguió alcanzar la repesca, que se disputará en noviembre frente a Nueva Zelanda.

James Rodríguez adelantó a los visitantes con un gol en el minuto 56 pero los locales pudieron empatar mediante un tanto de tiro libre de su capitán Paolo Guerrero en el minuto 76.

Venezuela sorprende a Paraguay y lo deja fuera

Por su parte, Venezuela arruinó las escasas posibilidades de Paraguay para clasificarse al vencer 0-1 en Asunción con un gol de Yangel Herrera en el minuto 84' para acabar la fase de clasificación para el Mundial con una alegría pese a no jugarse nada en la última fecha.

La jugada del gol venezolano llegó cuando la Albirroja estaba volcada al ataque con una gran carrera de Rómulo Otero por la derecha hasta la línea de fondo para centrar al punto de penalti, por donde llegó el goleador de la Vinotinto sin oposición.

Paraguay tuvo diversas ocasiones durante todo el partido, en la primera parte por medio de Antonio Sanabria y en la segunda con los centros de Antonio Bareiro por la banda derecha, pero no pudieron concretar ninguna, en parte debido a varias grandes paradas del arquero venezolano Wuilker Faríñez.

Brasil impide la clasificación a Chile

Por último, la selección brasileña ha dejado fuera a Chile tras golear por 3-0 en Sao Paulo con goles de Paulinho y Gabriel Jesús, este último por partida doble, en el cierre de las eliminatorias suramericanas.

El combinado de Juan Antonio Pizzi, bicampeón de América, resistió durante el primer tiempo en el Allianz Parque, pero un inicio arrollador de Brasil en el segundo asalto privó a los chilenos de disputar su tercer mundial consecutivo. Gabriel Jesús puso la puntilla con el tercer gol en el tiempo de descuento.

Con la victoria ante la Roja, Brasil, que ya estaba clasificada desde marzo pasado, pone un broche de oro a una fase de eliminatorias que ha liderado con puño de hierro desde que el técnico Tite asumió el cargo.