Enlaces accesibilidad

WRC | Rally de Cataluña

Meeke, nuevo líder en Cataluña; Sordo, sin opciones de victoria

  • El piloto de Citroën tiene 13 segundos de ventaja sobre Sebastian Ogier
  • Dani Sordo ha roto la dirección y se queda sin opciones de victoria
  • Los españoles Solans e Ibáñez ganan el Mundial júnior

Por
Kris Meeke, en el Rally de Cataluña-España.
Kris Meeke, en el Rally de Cataluña-España. EFE

El irlandés Kris Meeke (Citroën C3 WRC) ha tomado el mando del Rally de Cataluña-España después de la segunda etapa, mientras que el español Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC), ha roto la dirección y se ha quedado sin opciones de victoria.

Meeke, que se ha encaramado al liderato con una gran actuación ya por la mañana, le saca 13.0 segundos a Sébastien Ogier, cuya candidatura a un quinto título mundial consecutivo se ha visto fortalecida después de que su principal rival, el belga Thierry Neuville, haya sufrido problemas.

Meeke ganó la especial de apertura para pasar de tercero a primero, al final de la mañana, y supo administrar su ventaja en la cuatro especiales de la tarde.

Ogier, Neuville, el estoneo Ott Tänak y Sordo se intercambiaron posiciones en cada especial en una apasionante batalla por el segundo lugar, que dejó a los cuatro separados por un solo segundo.

Sin embargo, Neuville sufrió un fallo hidráulico en su Hyundai i20 Coupé WRC y Sordo y Andreas Mikkelsen, líder tras la primera jornada, sendos accidentes que arruinaron sus opciones al título.

El noruego perdió la rueda de su Hyundai y quedó relegado a la sexta posición y el español rompió la dirección. Sordo regresará mañana a la pista con la intención de lograr algún victoria parcial ante su afición

Seis especiales más que suman 74.26 kilómetros se espera para este domingo, en la tercera y última etapa, que se divide en dos bucles idénticos de tres tramos. La prueba final de Santa Marina será el 'Power Stage' que otorgará puntos extras a los cinco equipos más rápidos

Solans e Ibáñez ganan el Mundial júnior

Durante esta mañana, el equipo compuesto por los españoles Nil Solans y su copiloto Miquel Ibàñez (Ford Fiesta R2T) se ha proclamado de forma matemática campeón del Mundial júnior.

El hecho que se dé un punto al ganador de cada tramo hace que ya, desde esta segunda etapa, Solans se asegure terminar la temporada Júnior por delante de Nicolas Ciamin, actualmente líder en este apartado en el RallyRACC.

Esta tarde, los participantes realizarán un segundo paso por El Montmell, El Pont d'Armentera y Savallà y finalizarán la segunda jornada en la especial urbana de Salou.
 

Deportes

anterior siguiente