Enlaces accesibilidad
España 35-16 Turquía | Preeuropeo

Las 'guerreras' comienzan con buen pie su camino hacia el Europeo

  • España ha vencido a Turquía por un contundente 35-16 en su debut
  • Silvia Navarro y Carmen Martín han sido las jugadoras más destacadas
  • España se coloca líder del grupo tras el empate entre Alemania y Lituania
  • Lituania-España en directo, este domingo a las 18:00 en Teledeporte y RTVE.es

Por
Las 'guerreras' comienzan con buen pie su camino hacia el europeo
La jugadora de España Sandy Barbosa encara la portería turca.

La selección española de balonmano femenino ha conseguido la victoria ante Turquía por 35-16 en el primer partido de clasificación para el Campeonato de Europa en un encuentro en el que las ‘guerreras’ han hecho un partido casi perfecto en el que la fuerte defensa y el veloz contraataque han ratificado la condición de favoritas de las española ante un rival que se ha visto superado desde el inicio y que no han podido parar la fuerza goleadora de las chicas de Carlos Viver.

Silvia Navarro tuvo una actuación destacada al igual que Carmen Martín que fue la máxima goleadora del equipo con doce tantos que contaba con cinco debutantes para asegurar la regeneración de un equipo que ha impuesto su experiencia ante un equipo turco muy joven que todavía tiene que crecer mucho dentro del balonmano europeo.

Comenzaba el encuentro con una gran defensa del equipo español que neutralizaba los tres primeros ataques del combinado otomano para anotar los tres primeros tantos por parte de la capitana Carmen Martín (dos de penalti) , dos de Sandy Barbosa y uno de Amaya para colocar el 6-0 como parcial consolidado por las tres paradas consecutivas de Silvia Navarro. No estaban acertadas las turcas en los lanzamientos y la respuesta ofensiva de las ‘guerreras’ era inapelable.

España tenía una eficacia anotadora apabullante con seis goles de siete lanzamientos ante una Turquía que pedía su primer tiempo muerto para cortar la hemorragia. El primer gol turco llegaba en el minuto siete gracias a Adiyaman para estrenar su casillero pero España seguía con sus goles de contra y se colocaba 10-1 para poner tierra de por medio con sus rivales. El contragolpe español estaba siendo una losa para las rivales.

Gran actuación de Silvia Navarro y Carmen Martín

Silvia Navarro estaba siendo clave para las vertiginosas salidas de las chicas de Carlos Viver que paraba todo lo que llegaba a su portería con una Carmen Marín que se convertía en la máxima goleadora del equipo con seis tantos en los veinte primeros minutos. Todo eran buenas noticias en el equipo español que daba minutos a las debutantes como Ivet Musons, Silvia Arderius y Paula García que se estrenaban marcando en su primera participación para colocar el 17-4 a falta de cinco minutos para el descanso.

La defensa del equipo español estaba siendo muy agresiva y eficaz lo que hacía difícil que las turcas marcaran muchos goles. Los blocajes de las ‘guerreras’ y las quince paradas de Silvia suponían un muro infranqueable para Turquía que en los últimos minutos de la primera parte anotaban dos goles para colocar el 18-7 definitivo en el marcador al término de la primera parte.

Salía España en la segunda parte con inferioridad numérica pero eso no fue impedimento para que dieran la cara y consiguieran un intercambio de goles en los primeros minutos con una María Nuñez que sacaba petróleo en ataque para forzar un penalti que transformó Carmen Martín y mantener la distancia en el marcador. El ritmo de la segunda parte era más lento que en la primera pero con una gran circulación de balón de las españolas que seguían entonadas.

La turcas anotaron varios goles seguidos en unos minutos de relajación española para colocar el 22-11 en el marcador. Carmen Martin seguía inspirada en ataque y anotaba con facilidad en cada llegada. Muy serias las españolas a pesar de la gran diferencia en el marcador para colocarse con 32-1 en el marcador a falta de seis minutos. Finalmente el partido acabó con un resultado de 35-16 para liderar su grupo después del empate entre Alemania y Lituania.