Anterior Zidane recupera a Kroos para jugar contra el Dortmund Siguiente Zidane: "Confío en mis jugadores y en lo que hacemos" Arriba Ir arriba
Marcelo, sancionado con dos partidos tras su expulsión ante el Levante
El lateral del Real Madrid, Marcelo Vieira, ve la tarjeta roja en el partido ante el Levante. REUTERS/Susana Vera

Competición sanciona con dos partidos a Marcelo por su expulsión ante el Levante

  • El brasileño fue expulsado ante el Levante por "dar una patada a un adversario"

  • El Real Madrid y el jugador han acordado ampliar su contrato hasta 2022

|

El defensa brasileño del Real Madrid, Marcelo Vieira, ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por su expulsión en el minuto 89 del partido que enfrentó a el pasado domingo a su equipo y al Levante.

Según el acta arbitral, Marcelo vio la tarjeta roja por "dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado". El Comité de Competición ha rechazado las alegaciones del Real Madrid -que incluían una prueba de vídeo- al considerar que no hay error manifiesto en la redacción del acta.

"Nos encontramos ante una valoración diferente por parte del club alegante de un lance del juego, respeto a la realizada por el colegiado, sin que pueda prevalecer aquella sobre ésta, toda vez que se aprecia cómo el jugador golpea voluntariamente con sus piernas en la espalda del adversario", ha señalado el comité.

La sanción conlleva una multa accesoria para el jugador de 600 euros y otra de 700 para el Real Madrid.

Renovación hasta 2022

La sanción a Marcelo coincide con el anuncio de la ampliación del contrato del lateral con el Real Madrid, club en el que permancerá hasta el 30 de junio de 2022, según ha anunciado la entidad.

Marcelo llegó al Real Madrid en enero de 2006, ha disputado 296 encuentros ligueros como madridista y actualmente es el segundo capitán del equipo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente