Enlaces accesibilidad
LaLiga | FC Barcelona - Real Betis

El Camp Nou homenajea a las víctimas de Barcelona y Cambrils

  • Se guardó un emotivo minuto de silencio antes del FC Barcelona-Real Betis
  • Los azulgrana cambiaron sus nombres por el de Barcelona en las camisetas
  • El palco dejó 14 asientos vacíos para recordar a los 14 fallecidos

Por
El Camp Nou homenajea a las víctimas de Barcelona y Cambrils

El Camp Nou ha recordado a las víctimas del atentado del pasado jueves en Barcelona y Cambrils guardando un emotivo minuto de silencio al comienzo del encuentro entre el FC Barcelona y el Real Betis. Los más de 56.000 espectadores que acudieron al partido participaron con gran respeto de este homenaje en el primer gran evento en la ciudad después de los atentados.

Los jugadores del FC Barcelona lucían en sus camisetas el nombre de 'Barcelona' en sus espaldas en memoria de las víctimas además del lema '#TotsSomBarcelona' en la parte delantera de la misma mientras en el palco se dejaron catorce asientos vacíos que recordaron a los catorce fallecidos en los atentados.

El público asistente al coliseo azulgrana coreó al unísono "No tinc por" ("No tengo miedo!"), lema de las manifestaciones de repulsa a los atentados, después de los aplausos en recuerdo de las víctimas al término del minuto de silencio.

Asimismo, las banderas de todos los equipos de primera división, presentes en lo alto de la tercera grada del Camp Nou lucieron a media asta.

En un Camp Nou que solo ha llenado la mitad de su aforo, los seguidores del espacio de animación, situado en el gol norte, han presenciado el partido con camisetas negras y han desplegado dos pancartas: "Mai ningú ens podrà tòrcer" ("Nadie nos podrá doblegar") y "No tinc por".

FC Barcelona y Real Betis han homenajeado juntos a las víctimas

El FC Barcelona ha estado presente en la mañana previa al encuentro tanto en la misa en memoria de las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) en la Sagrada Familia como en la zona de homenaje improvisada en Las Ramblas.

El vicepresidente primero Jordi Cardoner ha asistido en representación del club en la misa solemne en la Sagrada Familia en memoria de las víctimas. Un acto en el que también han asistido los Reyes Felipe VI y Letizia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras autoridades locales.

Al mediodía también se ha llevado a cabo una ofrenda floral por parte del FC Barcelona y el Real Betis en recuerdo de las víctimas. El homenaje, que ha contado con la presencia del vicepresidente Carles Vilarrubí, el directivo Jordi Calsamiglia y el director de Deportes Profesionales Albert Soler, ha tenido lugar en la Rambla de Barcelona, esquina con calle Hospital.

Posteriormente, las dos delegaciones han celebrado la tradicional comida de directivas previa al partido de LaLiga Santander de este domingo en el Camp Nou contra el Betis , y que servía a los de Ernesto Valverde para debutar en la competición doméstica.