Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Bartomeu: "Si Neymar quiere irse, puede pagar la claúsula e irse"

  • El presidente del Barça se muestra tajante con el futuro de Neymar
  • Suárez: "Cuanto antes se aclare la situación de Neymar, mejor"
  • Iniesta: "Hay una única vía, que 'Ney' se pronuncie"

Por
Neymar, en boca de todos

El presidente del FC BarcelonaJosep María Bartomeu, ha asegurado en una entrevista en la cadena estadounidense ESPN que "si Neymar quiere irse ya sabe que puede pagar la claúsula e irse a otro equipo".

Bartomeu, no obstante, ha recordado que "la intención del club y de los técnicos es que siga". "Neymar llegó hace cuatro años, tiene experiencia y calidad, pero en el fútbol existen claúsulas", ha explicado.

La intención del club es que siga

"No hemos hablado, hablaremos cuando acabe la gira a partir del lunes, pero el fútbol es muy cambiante, muy dinámico, y existe la claúsula, si un jugador no está contento, no está a gusto sabe que pagando la claúsula puede irse a otro equipo", insistió. "Pimero el clásico y lo otro llegará, todo llegará", finalizó.

Suárez: "Cuánto más se aclare la situación de Neymar, mejor"

Por su parte, el uruguayo del Barcelona Luis Suárez aseguró que, "cuanto más se aclare la situación" sobre el posible traspaso de Neymar al PSG, será "mejor" para el equipo y para el propio delantero brasileño.

"Será mejor tanto para nosotros como para 'Ney', y se lo sacará de la cabeza él mismo", dijo Suárez en la rueda de prensa previa al clásico de esta madrugada en Miami ante el Real Madrid.

El internacional uruguayo dijo que Neymar "dará sus explicaciones" y que el resto de sus compañeros deben "apoyarlo en la decisión que tome". "Ya le tocará el momento de hablar", insistió Suárez, que dijo que ha hablado con Neymar e insistió en que quiere que sea "feliz". "Él sabe lo que pienso", recalcó.

Iniesta: "Hay una única vía, que 'Ney' se pronuncie"

Mientras, Andrés Iniesta apuntó que tan solo hay "una única vía" para resolver el asunto: "Hay una única vía, que en este caso, 'Ney' se pronuncie, tenga que decir o no tenga que decir", insistió el de Fuentealbilla.

El internacional pidió "tranquilidad" cuanto antes, porque es "beneficiosa para todos", y esperó que Neymar se quede en el equipo porque es una pieza fundamental. "Es uno de los mejores del mundo y ojalá que esté muchos años en el Barça", puntualizó.

Sobre el clásico ante el Real Madrid, aseguró que es un Real Madrid-Barcelona "atípico" por ser en pretemporada y fuera de España, pero recordó que es bonito jugarlos ante las aficiones foráneas de cada equipo, por la "ilusión que tiene la gente", y apostó por un "gran espectáculo".

Ronaldinho recomienda a Neymar que "siga su corazón y sea feliz"

El futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, exjugador del Barcelona, ha reconmendado desde Honduras a su compatriota Neymar da Silva, actualmente en la plantilla de ese equipo, que "siga su corazón y sea feliz".

A Neymar "solo puedo decirle que siga su corazón y sea feliz, que haga las cosas que su corazón le diga", dijo en Tegucigalpa Ronaldinho, exjugador del Barcelona y del PSG.