Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Azerbaiyán

Hamilton supera a Senna con su 66ª pole

  • Los Mercedes copan la primera línea de Bakú con el británico y el finlandés Bottas
  • Sainz (Toro Rosso) saldrá decimoquinto y Alonso (McLaren), penúltimo
  • Gran Premio de Azerbaiyán en vivo, el domingo a las 15:00 en RTVE.es

Por
Hamilton, en el circuito de Bakú
Hamilton, en el circuito de Bakú

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha cuajado una gran actuación para hacerse con la 66ª pole position de su carrera este sábado en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, superando al brasileño Ayrton Senna, con un nuevo doblete de la escudería alemana, con el finlandés Valtteri Bottas segundo, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) fue duodécimo, pero partirá decimoquinto, y Fernando Alonso (McLaren), decimosexto, aunque saldrá penúltimo, por las penalizaciones.

Con esta nueva primera posición, Hamilton ha logrado superar al ídolo brasileño Ayrton Senna, que sumó 65 antes de su fallecimiento en Imola, y se queda a solo dos del líder de esta clasificación histórica, el alemán Michael Schumacher, que consiguió 68.

Detrás de él, en una nueva primera línea monopolizada por Mercedes, partirá su compañero de equipo, con el también finlandés Kimi Raikönnen (Ferrari), en tercera posición. Por su parte, el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), solo pudo ser cuarto.

Un accidente del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que se quedó fuera cuando marchaba séptimo, provocó la bandera roja en la Q3.

Por su parte, los McLaren-Honda sumaron otra mala actuación. Ambos monoplazas quedaron eliminados a las primeras de cambio, con un Fernando Alonso, un poco mejor que su compañero, que solo pudo ser 16º y que este domingo saldrá desde la 19ª debido a los 40 puestos de penalización que arrastraba por la utilización de las distintas unidades de su motor, informa Europa Press.

La agencia añade que es la primera vez en la temporada que el ovetense cae en la Q1.

El otro español en liza, Carlos Sainz, solo pudo ser 12º. Además, con la penalización que arrastraba desde Canadá, saldrá desde la 15ª posición. El de Toro Rosso no logró terminar por delante de su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat, que saldrá undécimo.

Si es autorizado a competir, Jolyon Palmer (Renault) saldrá desde el pit lane por no poder completar ninguna vuelta durante la sesión tras haber roto su motor en la última sesión de entrenamientos libres de la mañana.