Enlaces accesibilidad
Macedonia 1-2 España | Clasificación Mundial 2018

España se lleva una trabajada victoria de Macedonia

  • La Roja vence a la selección balcánica por 1-2 y mantiene el liderato de grupo
  • Silva y Costa plasmaron la superioridad española en el primer tiempo
  • Ristovski puso algo de emoción en la grada del Filipo II de Skopje
  • Clasificación al Mundial de Rusia 2018, en RTVE.es

Por
Macedonia 1-2 España. España sale indemne de un exceso de relajación

Ficha técnica:

1 - Macedonia: Dimitrievski, Tosevski (Trajkovski, m.74), Shikov, Mojsov (Trickovski, m.85), Ristevski; Ristovski, Stjepanovic (Elmas, m.46), Spirovski, Alioski; Nestorovski y Pandev.

2 - España: De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets; Silva (Pedro, m.68), Thiago (Koke, m.74), Iniesta (Saúl, m.90), Isco; y Diego Costa.

Goles: 0-1, m.15: Silva. 0-2, m.27: Diego Costa. 1-2, m.66: Ristovski.

Árbitro: Pawel Gil (Polonia). Amonestó a Pandev (35), Mojsov (64), Elmas (78), Sikov (87) y Ristevski (92) por Macedonia; y a Silva (67) y Jordi Alba (72) por España.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada el Grupo G, disputado en el Nacional Arena Felipe II, ante la presencia de 18.500 espectadores.

La selección española sigue firme en su camino al Mundial de Rusia. después de vencer por 1-2 a Macedonia en Skopje. La Roja mantiene el liderato del grupo G empatada a puntos con Italia, que venció a Liechtenstein (5-0). Ambas decidirán la primera plaza el 2 de septiembre en el Santiago Bernabéu.

Podía haber sido un partido más fácil de lo que refleja el marcador para España, que en la primera parte fue muy superior a Macedonia y se fue al descanso con un cómodo 0-2.

Sin embargo, las ocasiones falladas en la segunda parte y un despiste defensivo propiciaron que una contra de Macedonia fuera rematada por Ristovski, con lo que los últimos minutos del partido ofrecieron algo de tensión.

Se podía complicar el partido, y por eso Lopetegui apostó de inicio por "pesos pesados" y jugadores de equipos como Madrid o Barça, que mantuvieron la tensión competitiva hasta el final.

Así se explicaba la titularidad de Isco, que fue una pieza fundamental en el centro del campo. El malagueño fue protagonista junto a Silva y ambos cocinaron los dos primeros goles.

En el primero la jugada la inició Iniesta, otro baluarte junto a Busquets, quien cedió a la internada de Alba y el pase atrás de este lo recibió Silva para anotar el primero a la media vuelta.

Minutos después, Isco regateaba a todo macedonio que le salió al paso para poner un centro a Diego Costa, quien solo tuvo que empujarla a la red.

El segundo tiempo presagiaba más facilidades de las que se vieron, pero por fortuna para la Roja solo encajaron un gol y ninguno de los futbolistas apercibidos vio la tarjeta.