Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial 2018

Kane rescata un punto para Inglaterra y Alemania golea a San Marino

  • La selección inglesa empata ante Escocia (2-2) y mantiene el liderato de grupo
  • Los campeones del mundo endosan un 7-0 a los sanmarinenses

Por
Escocia e Inglaterra empatan 2-2 en Hampden Park
Escocia e Inglaterra empatan 2-2 en Hampden Park.

Ficha técnica:

2 - Escocia: Gordon; Anya (Martin, m.81), Berra, Mulgrew, Tierney, Robertson; Brown, Morrison (McArthur, m.46); Snodgrass (Fraser, m.66), Armstrong y Griffiths.

2 - Inglaterra: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Bertrand; Dier, Livermore (Defoe, m.90+5); Rashford (Oxlade-Chamberlain, m.65), Alli (Sterling, m.84), Lallana; y Kane.

Goles: 0-1, m.70: Oxlade-Chamberlain. 1-1, m.87: Griffiths. 2-1, m.90: Griffiths. 2-2, m.90+2: Kane.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Brown (m.3), de Escocia; y a Livermore (m.44) y Dier (m.62), de Inglaterra.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo F de la fase de clasificación de la UEFA para la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el estadio de Hampden Park (Glasgow).

Alemania reforzó su viaje hacia el Mundial de Rusia 2018 con una goleada previsible e incontestable (7-0) a San Marino, Inglaterra rescató un punto en Escocia en el minuto 93 (2-2) y Polonia reafirmó su liderato de grupo con tres goles de Robert Lewandowski, los mismos que marcó Stevan Jovetic con Montenegro.

Kane salva un punto para Inglaterra

El delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane rescató este sábado, en el tiempo de descuento, un valioso punto para Inglaterra en Hampden Park (2-2), en un partido con un final de infarto, en el que se vieron tres goles en los últimos cinco minutos.

Cuando todo apuntaba a la sorpresiva victoria de Escocia, gracias a dos tantos de libre directo de Leigh Griffiths, en el 87 y en el 90, Kane, que portó el brazalete de capitán, acudió puntual a su cita con el gol y evitó la que hubiera sido la primera derrota de Inglaterra en una fase de clasificación desde el año 2009 (34 partidos).

Inglaterra se adelantó por Oxlade-Chamberlain, que entró en el 65 por el decepcionante Rashford, y cuando llevaba cinco minutos sobre el césped finalizó una gran jugada personal para poner por delante a los suyos.

Sin embargo, cuando todo apuntaba al triunfo visitante, la garra de los escoceses salió a escena, y Griffiths acudió al rescate de los suyos con dos golazos de libre directo prácticamente idénticos en apenas tres minutos.

Primero perforó la escuadra derecha de la meta de Hart y acto seguido, en una jugada calcada, colocó la redonda en el fondo de las mallas por la parte baja del palo izquierdo para poner por delante a los suyos y desatar la locura en las gradas de Hampden Park.

Ahí apareció Kane. El capitán de Inglaterra evitó la derrota de los suyos en el 92, cuando remachó de primeras un balón en el área pequeña tras un centro desde la izquierda de Sterling, en una jugada que había arrancado con un libre directo de Dier que repelió magníficamente bien Gordon.

No hubo tiempo para más en Glagow, y Escocia e Inglaterra se repartieron los puntos en un duelo con un final completamente loco. Con este empate, los de Southgate se mantienen en lo más alto del Grupo F, con 14 puntos, tres más que Eslovenia, mientras que Escocia marcha en cuarta posición, con seis puntos menos que sus vecinos del sur.

Alemania arrolla a San Marino

El actual campeón del mundo es un líder imparable en el grupo C: seis partidos, seis victorias, 27 goles a favor y uno en contra. El último que sufrió su rendimiento fue San Marino. Entre uno y otro hay una distancia abismal, como quedó demostrado en su duelo en Nuremberg, resuelto con la rotundidad esperada por Alemania: 7-0.

Desde el minuto 11, cuando Julian Draxler abrió el marcador con el 1-0, sumó seis goles más (tres de Sandro Wagner, uno de Amin Younes, uno de Mustafi y uno de Julian Brandt) el combinado dirigido por Joachim Low, uno de los dos conjuntos que han ganado todo en las seis jornadas. El otro es Suiza, con su clasificación más apretada. Alemania, mientras, ya tiene medio tramitado el billete a Rusia.

Al intratable equipo germano le siguen Irlanda del Norte, a cinco puntos y que venció en el minuto 92 en Azerbaiyán con un gol de Stuart Dallas (0-1), y la República Checa, cuyas aspiraciones sufrieron un frenazo en su visita a Noruega con un 1-1 que le aleja, incluso, de la segunda plaza, ya a cuatro puntos de distancia.

Triplete de Lewandowski para Polonia

Polonia se mantiene al frente del grupo E con una cómoda ventaja de seis puntos. Este sábado se impuso por 3-1 a Rumanía de nuevo con Robert Lewandowski como indiscutible protagonista. Él marcó los tres goles de su selección, que comanda con firmeza su sexteto. El primero y el tercero fueron de penalti. Ha anotado en los últimos once encuentros de fases clasificatorias. En la actual, suma ya trece dianas.

Dinamarca, reencontrada con la victoria después de dos empates consecutivos, mantiene la persecución del liderato de Polonia y sostiene el equilibrado pulso por la segunda plaza con Montenegro, con el que está igualado a puntos, a falta de cuatro jornadas.

Mientras Montenegro superó a Armenia con comodidad, con el 1-0 en el minuto 2 y con tres tantos del sevillista Stevan Jovetic (4-1), Dinamarca resolvió su visita a Kazajistán en 51 minutos. Nicolai Jorgensen anotó el 0-1, el local Bauyrzhan Islamkhan vio la tarjeta roja y Christian Eriksen hizo el 0-2 de penalti. El duelo acabó 1-3.