Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Gran Premio de Mónaco

Raikkonen vuela en Mónaco y Sainz saldrá sexto

  • El finlandés consigue la pole número 17 de su carrera por delante de Vettel
  • Carlos Sainz saldrá en la misma posición que la temporada pasada
  • La gran sorpresa la dio Lewis Hamilton al no clasificarse para la Q3

Por
Raikkonen vuela en Mónaco y Sainz saldrá sexto
Kimi Raikkonen durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha firmado la pole, número 17 de su carrera y primera desde Francia 2008, para la carrera del Gran Premio de Mónaco, que se disputa este domingo en el Circuito de Montecarlo, por delante de su compañero Sebastian Vettel y sin la oposición de Mercedes, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá sexto, igualando la mejor posición de salida en este circuito conseguida el año pasado.

La gran sorpresa de la sesión clasificatoria la ofreció el británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo del campeonato, que sufrió problemas mecánicos en su monoplaza y no pudo acceder a la Q3, e iniciará decimotercero -por la sanción de 15 posiciones del británico Jenson Button (McLaren)-. Mientras, la otra 'flecha plateada', la del finlandés Valtteri Bottas, iniciará la prueba desde la tercera plaza.

Tras unos terceros libres en los que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) firmó el mejor crono (1:12.395) por delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, fue el escandinavo el encargado de marcar el primer gran tiempo de referencia de la calificación, antes de que el germano le arrebatase la plaza de privilegio; los Mercedes, por su parte, se debatían en posiciones modestas.

Sin embargo, ambos se vieron superados por el Red Bull de Max Verstappen, once milésimas más rápido que el del tetracampeón del mundo. Mientras, Carlos Sainz (Toro Rosso) se destacaba para terminar la Q1 en sexta posición y los dos McLaren, huérfanos de un Fernando Alonso centrado en las 500 millas de Indianápolis, superaban por primera vez esta temporada la primera tanda.

En la Q2, los Ferrari volvieron a ser los más rápidos, aunque las miradas se centraban en lo que ocurría con las 'flechas plateadas'; el finlandés Valtteri Bottas tenía que conformarse con la cuarta plaza, pero el británico Lewis Hamilton acusaba problemas en su monoplaza y se quedaba fuera de la tanda definitiva contra todo pronóstico. Así, se rompía su objetivo de igualar las 65 poles de su ídolo Ayrton Senna.

Además, la Q2 se cerraba con el accidente del compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne (McLaren), a la salida de la piscina, cuando ya había confirmado que entraba en el 'Top 10'. Y es que, por primera vez, McLaren lograba colar a sus dos coches entre los mejores, aunque el belga no pudo salir finalmente y el sustituto del asturiano, el británico Jenson Button, deberá salir último al ser penalizado con 15 posiciones por el cambio de motor.

La Q3 no dejó grandes noticias, y Raikkonen pudo mantener el puesto de privilegio, la decimoséptima vez que lo consigue en su carrera; Vettel le acompañará en primera fila, mientras que Bottas y Verstappen compartirán la segunda línea.