Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Nadal reencuentra la fórmula en un partidazo contra Goffin

Por
Rafa Nadal encuentra la fórmula en un partidazo con Goffin

Rafa Nadal se caracteriza por un juego pletórico de energía y concentración. Lo ha hecho durante casi toda su carrera, y en ocasiones como este viernes en la Caja Mágica impresiona más porque delante ha tenido a un rival que explota igualmente esas dos virtudes, David Goffin, al que ha derrotado en cuartos de final del Open de Madrid por 7-6 (3) y 6-2 en un gran partido.

Con casi 31 años, Nadal tenía delante al jugador belga, de 26, en el mejor momento de su carrera (nº 10 de la clasificación ATP) y con ganas de revancha después de ponerle en aprietos en su primer enfrentamiento, hace pocas semanas en las semifinales de Montecarlo.

Allí una jugada polémica y una discusión con el juez de silla le descentró, algo inusual en él. Otra cosa que une a Goffin y Nadal (actual nº 5). En su reencuentro, los dos han rallado al máximo nivel, en particular en el 7º juego del segundo set.

Fue el juego que decantó definitivamente el partido del lado del español, que lo cerró después de dos horas de grandes golpes por ambas raquetaspara continuar invicto en la temporada de tierra batida tras 13 partidos.  

Consciente de que su rival presiona mucho el segundo servicio, Nadal no dio oportunidades: estuvo muy seguro con su saque desde el inicio. Aún más, quien se mostró más ofensivo fue el manacorense, aunque durante la primera manga no pudo aprovechar ninguna de las numerosas bolas de rotura de que dispuso, cuatro de ellas en un solo juego.

En esos puntos clave no se arrugó Goffin, que también dispuso de una bola de rotura. La manga se resolvió en el desempate tras varios golpes fallidos del tenista de Lieja, en particular la doble falta con la que concluyó el tie break.

El segundo set se desequilibró pronto con una rotura de Nadal en el tercer juego. Pero enseguida Goffin recuperó la intensidad y el partido alcanzó su clímax con el 4-2 en el marcador y saque del belga. Ahí los dos destaparon el tarro de las esencias, banana shot de Nadal incluido para delirio de la afición madrileña. Con la gimnasta Nadia Comanneci en la grada --cubierta por la lluvia-- solo faltaba un jurado para dar un 10.

Rafa Nadal: " Hemos jugado a un nivel muy alto"

La siguiente prueba, este sábado en semifinales, será ante Novak Djokovic, que estará más descansado tras haber pasado ronda sin jugar por la retirada de su rival. Será una enorme prueba física (cuarto partido en cuatro días) y mental (otro enfrentamiento ante su máximo rival en los últimos años) para Nadal.