Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Djokovic, a semifinales por retirada de Nishikori

  • El serbio espera en la siguiente ronda a Rafa Nadal
  • El japonés se resiente de su muñeca y es duda también para Roma
  • Simona Halep y Kristine Mladenovic disputarán la final femenina
  • Mutua Madrid Open, del 5 al 14 de mayo en Teledeporte y RTVE.es

Por
El tenista serbio Novak Djokovic saluda tras vencer este jueves a Feliciano López.
El tenista serbio Novak Djokovic saluda tras vencer este jueves a Feliciano López.

Novak Djokovic avanza a semifinales del Madrid Open 2017. El vigente campeón se medirá al vencedor del partido entre Rafa Nadal y David Goffin este sábado.

El japonés Kei Nishikori se ha retirado debido a que se ha resentido de su muñeca y no disputará su partido contra 'Nole' previsto para el primer turno de la pista central Manolo Santana.

"Mi muñeca no está todavía al cien por cien y no quiero arriesgarme", ha señalado el japonés que no pudo jugar en Barcelona por la misma circunstancia. El nipón repite la mala fortuna de 2014, cuando tuvo que retirarse en plena final contra Nadal.

"Creo que tengo una oportunidad para jugar en Roma pero no puedo prometerlo. Roland Garros es más importante", añadió.

El segundo tenista del mundo, Djokovic, disputará su primera semifinal desde enero en el torneo de Doha, donde ganó. Desde entonces, cayó en segunda ronda del Open de Australia (Istomin), en cuartos de Acapulco (Kyrgios), dieciseisavos de Indian Wells (Kyrgios) y cuartos de Montecarlo (Goffin).

Pablo Cuevas estará en semifinales

El uruguayo Pablo Cuevas firmó una reacción brutal para vencer al alemán Alexander Zverev, por 3-6, 6-0 y 6-4 en 90 minutos, y lograr las semifinales del torneo de Madrid, la primera en su carrera de categoría Masters 1.000.

Cuevas se había quedado a las puertas de esta instancia este año dos veces. Primero ante el español Pablo Carreño en Indian Wells, donde dispuso de dos puntos de partido, y luego cuando estuvo a dos puntos de la victoria ante el francés Lucas Pouille en Montecarlo.

Ante el central del Atlético de Madrid, Diego Godin, compatriota de Cuevas, y su compañero en las filas del Atlético de Madrid, el delantero francés Antoine Griezmann, Cuevas logró por fin situarse entre los cuatro últimos en un torneo de esta categoría.

El rival de Cuevas será el ganador del duelo entre el austríaco Dominic Thiem, octavo favorito, y el croata Borna Coric.

Halep y Mladenovic jugarán la final femenina

En el cuadro femenino, la vigente campeona, la rumana Simona Halep, prolongó su idilio con el torneo de Madrid y, tras superar a la letona Anastasia Sevastova por 6-2 y 6-3, alcanzó la final de la competición que se disputa en la Caja Mágica.

Halep se convirtió en la primera jugadora que es finalista tres veces en el torneo madrileño. Ganó la edición del 2016 y perdió la del 2014 ante la rusa Maria Sharapova. En esta ocasión regresa para defender su corona ante la ganadora del choque entre la rusa Svetlana Kuznetsova, octava favorita, y la francesa Kristina Mladenovic, decimocuarta.

La tenista rumana octava del mundo, batió a la letona por cuarta vez en los siete choques que hasta ahora han dirimido. Tardó una hora y trece minutos en superar a Sevastova tal y como sucedió meses atrás en Stuttgart, este mismo año, en la final de Bucarest en el 2016 y en Copenhague en el 2011.

Mladenovic, decimoctava del mundo y amparada por los éxitos en San Petersburgo, en el presente curso, y en Taipei en el 2012 venció por 6-4 y 7-6(4) a la tenista rusa Kutnesova para plantarse como aspirante a la competición de más enjundia a la que ha aspirado.

La francesa volvió a cortar las aspiraciones de la veterana tenista rusa, Kutnesova a la que ya había vencido en la única ocasión en la que se habían enfrentado, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos del 2015.

La pista central de la Caja Mágica reserva a Mladenovic un duelo como aspirante a destronar a Halep, que con anterioridad se deshizo de la letona Anastasia Sevastova para subrayar su condición de favorita.