Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

Nadal arrolla a Kyrgios

  • El balear ha vencido al australiano por 6-3 y 6-1
  • El tenista español ha podido mostrar su mejor tenis en la Caja Mágica
  • Su rival en cuartos de final será David Goffin
  • Mutua Madrid Open, del 5 al 14 de mayo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Nadal derrota a Kyrgios en la tercera ronda de Madrid

El español Rafael Nadal ha vencido al australiano Nick Kirgios por 6-3 y 6-1 y se medirá a David Goffin en el partido de cuartos de final del Mutua Madrid Open. El jugador mallorquin se ha mostrado mucho más seguro que el día de su debut ante Fognini y no ha dado opciones al número 20 del mundo que no ha sabido como parar la gran variedad de golpes del español.

Nadal, satisfecho tras jugar "mucho mejor" ante Kyrgios

Solo en el primer set ha planteado algo de batalla el australiano que se ha visto desbordado por el español en la segunda manga. Hoy sí Nadal ha encontrado su juego dando mucha profundidad a las bolas y utilizando su derecha lo que ha hecho desesperar a su rival que no ha podido encontrar su juego.

Empezaba el partido con un ace del español que bien podía ser una señal de cómo iba a transcurrir el partido. Ganaba el primer juego que era respondido por el australiano ganando el suyo. Se mostraba el balear muy seguro con su derecha y dando profundidad a sus golpes lo que le estaba reportando buenos réditos. Tanto es así que rompìó el servicio de su rival para lograr el primer break y colocarse 3-1.

Estaban los dos tenistas realizando un gran juego con gran variedad de puntos que arrancaban los aplausos de la grada. Kyrgios le rompía el saque a Nadal y recuperaba el break poero en el siguiente Rafa volvió a conseguir el break para colocarse 4-2. Jugaba el siguiente el español con gran seguridad y consiguió ganar el juego más cómodo hasta entonces para encarrilar el set por 5-2. Kyrgios ganó su saque y el marcador se puso 5-3 con saque para Nadal para cerrar el set como así fue.

El balear estaba siendo más seguro con su servicio y profundo con sus golpes lo que provocaba los fallos del australiano que no se encontraba cómodo en la pista mientras el español estaba encontrando su derecha que le hacía ganar muchos puntos. Estaba en claro auge el español en su juego y rompió el servicio del australiano en el primer juego para encadenar dos roturas más y hacerse con el segundo set por un contundente 6-1.

Mejores sensaciones las de Rafa Nadal en este encuentro y ahora tendrá como rival en cuartos de final a David Goffin