Enlaces accesibilidad
Elecciones RFEF

El presidente de la Comisión Electoral de la Federación denuncia la falsificación de su firma

  • Francisco Rubio dice que se usó para escritos sobre "incidencias inciertas"
  • La Comisión rechaza la recusación de Jorge Pérez a Rubio y otro miembro
  • Este jueves se compone la Asamblea General que decidirá el futuro presidente

Por
Ángel María Villar (izquierda) y Jorge Pérez (derecha), rivales por la presidencia de la RFEF
Ángel María Villar (izquierda) y Jorge Pérez (derecha), rivales por la presidencia de la RFEF.

El presidente de la Comisión Electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Francisco Rubio, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la utilización de su nombre y la falsificación de su firma en dos escritos presentados por "incidencias inciertas" sobre el voto por correo.

Precisamente el voto por correo fue denunciado por uno de los candidatos a la RFEF, Jorge Pérez, que pidió que fuera anulado. Este miércoles vio su petición rechazada por la Comisión Electoral.

"Utilizando mi nombre, membrete de la Real Federación Española de Fútbol y apareciendo mi firma burdamente falsificada, se ha tratado de enturbiar el procedimiento de Elecciones a la Asamblea General, a su Comisión Delegada y a la Presidencia de la RFEF, aludiendo a determinadas incidencias absolutamente infundadas en inciertas en la correspondencia relativa al voto por correo", aseguró Rubio.

En un documento hecho público por la RFEF firmado por éste, el presidente de la Comisión Electoral asegura "haber tenido conocimiento fehaciente, a través del Director de Relaciones Institucionales y de Coordinación de Correos, de la presentación de dos escritos de fecha 18 y 19 de abril (cuya copia ha sido facilitada por dicho Director a instancias de esta Comisión Electoral)".

La denuncia del presidente de Francisco Rubio se ha conocido antes de iniciarse este jueves las votaciones para elegir los miembros de la Asamblea General que el próximo 22 de mayo será la que vote al presidente de la RFEF, cargo en el que pretende seguir Ángel María Villar y al que aspira el exsecretario general Jorge Pérez.

Rechazada la recusación de Pérez a dos miembros

La Comisión Electoral de la RFEF ha rechazado la recusación de Jorge Pérez al presidente de la misma, Francisco Rubio, y al miembro de ésta Carlos González, formulada para ambos el pasado día 17.

Entre los fundamentos para desestimar la pretensión de Pérez, aspirante a la presidencia federativa en las elecciones del 22 de mayo, la Comisión Electoral destaca que la recusación se formuló el 17 de abril, más de un mes después de la convocatoria de las elecciones, que se hizo el pasado 17 de febrero.

"El artículo 11.2 del reglamento electoral dice que los interesados podrán promover la recusación en el plazo de dos días naturales desde la convocatoria, por lo cual hacerla ahora es notoriamente extemporáneo al haber transcurrido más de un mes de su publicación", afirma la resolución.

En ella la Comisión Electoral sostiene "que no existe incompatibilidad alguna entre la condición de miembro del comité de Competición y Juez Único de Competición de la RFEF y la de integrante de la Comisión Electoral", en el caso de Francisco Rubio, ni en el de Carlos González en su condición de miembro del Comité de Apelación.