Enlaces accesibilidad
Atlético - Leicester | Champions

Dos seguidores del Leiscester, detenidos por disturbios en la Plaza Mayor

  • Un grupo de hooligans han protagonizado altercados y destrozos en dicha zona
  • El martes, la policía ya detuvo a ocho hinchas ingleses por los mismos motivos
  • Otro grupo emula a los hinchas del PSV humillando a mendigos en la plaza

Por
Dos hinchas más del Leicester son detenidos por altercados

La Policía Nacional ha detenido a dos seguidores del Leiscester City por altercados y destrozos en la Plaza Mayor de Madrid, donde ha tenido que cargar ante los altercados que han protagonizado los aficionados del equipo inglés.

Así lo han señalado a Efe fuentes policiales, que han precisado que al igual que anoche, un nutrido grupo de hooligans ha protagonizado disturbios mientras coreaba cánticos de ánimo a su equipo e incluso algunas consignas relacionadas con Gibraltar, además de arrojar botellas y causar destrozos en el mobiliario.

Como consecuencia de estos altercados de la tarde, la Policía ha detenido a dos seguidores, mientras que los demás han sido conducidos hasta el estadio Vicente Calderón.

En los altercados de anoche resultaron heridos leves tres agentes de la Policía Nacional y dos aficionados de ese equipo, mientras que otros ocho fueron detenidos y pasarán mañana disposición judicial, según fuentes policiales.

De momento, permanecen en las instalaciones de la Brigada Provincial de Información, donde serán trasladados los dos nuevos arrestados.

Humillación a mendigos

Además, varios de ellos han protagonizado este miércoles actos de humillación a un grupo de mendigas durante esta tarde en la Plaza Mayor al burlarse de ellas arrojando monedas al suelo para que corrieran detrás de ellas para recogerlas.

Según vídeos difundidos por varios medios de comunicación, los aficionados del Leicester han lanzado monedas al suelo a un grupo de mendigas, haciéndoles correr detrás de ellas entre las risas de los hinchas.

El menosprecio ejercido por los aficionados del Leicester resulta muy parecido a los actos humillantes que protagonizaron hinchas del PSV Eindhoven en marzo de 2016, hechos que motivaron la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía.