Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético 1 - 0 Leicester

El Atlético vence al Leicester pero lo fía todo a la vuelta

Por
Antoine Griezmann celebra el gol marcado al Leicester
El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (d) celebra el gol marcado al Leicester, junto a su compañero Ferando Torres (i).

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco (Correa, m. 65), Gabi, Saúl, Koke; Fernando Torres (Thomas, m. 73) y Griezmann.

0 - Leicester City: Schmeichel; Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs; Mahrez, Drinkwater, Ndidi, Albrighton; Vardy (Slimani, m. 77) y Okazaki (King, m. 46).

Gol: 1-0, m. 28: Griezmann, de penalti.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a los visitantes Albrighton (m. 29), Benalouane (m. 48) y Huth (m. 58).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Lleno.

El Atlético de Madrid ha dado el primer paso hacia las semifinales de Champions y se ha impuesto al Leicester por 1-0 con un gol de penalti de Antoine Griezmann.

Los hombres de Simeone dominaron completamente el partido, pero esa superioridad no se tradujo en goles y, aunque la victoria es importante, la eliminatoria se decidirá en el King Power Stadium dentro de una semana. Los ingleses, pese a no inquietar en ningún momento, pueden marcharse satisfechos ya que, un único gol de renta, les permite seguir soñando con avanzar en la Liga de Campeones.

Dominio total rojiblanco

El Calderón se vistió de gala y lució un mosaico digno de las grandes citas. ‘Atleti nada más que tú’ rezaba el ‘tifo’ que dio la bienvenida a los futbolistas al pisar el césped. Y los jugadores del Atlético saltaron al campo a darlo todo para agradecer ese cariño de la afición.

El dominio de los de Simeone era total y a los 4 minutos pudieron adelantarse con un disparo de Koke que se estrelló en el palo.

Pero no fue esa la única ocasión. Koke, Griezmann, Carrasco, Saúl, Torres, todos probaron suerte con disparos, más o menos lejanos, y que terminaron acorralando al Leicester en su área.

El planteamiento estaba claro. El Atlético era el dueño del partido, dominaba el balón y buscaba un tanto que le pusiera por delante lo más pronto posible. Los ingleses, por el contrario, estaban rezagados y esperaban su oportunidad para matar a la contra.

Así transcurrieron los primeros 27 minutos hasta que Griezmann sufrió un penalti. El delantero francés fascinó al público con una tremenda galopada por la banda izquierda. Se recorrió todo el campo y cuando se iba a meter en el área fue derribado por Albrighton.

La falta fue fuera, pero el colegiado sueco Eriksson no lo dudó y señaló la pena máxima. Griezmman se encargó del lanzamiento y, engañando a Schmeichel y con un disparo ajustado al palo derecho, anotó el 1-0 en el 28.

El gol hacia justica a lo visto hasta el momento en el campo y obligaba a los hombres de Shakespeare a buscar su oportunidad.

El Leicester intentó buscar la meta de Oblak, pero los ingleses eran incapaces de conectar 6 ó 7 pases seguidos y solo dos acercamientos, de Albrighton y de Okazaki, acabaron en disparos, aunque no supusieron ningún peligro para los rojiblancos.

El Atlético no pudo ampliar la renta

El Leicester salió de vestuarios con King en lugar de Okazaki pero el guión era el mismo del primer tiempo. Los rojiblancos dominaban y se volcaron sobre la meta rival buscando el segundo.

Entretanto Huth vio amarilla, por derribar a Griezmann, y se perderá el partido de vuelta. Mientras los de Simeone seguían intentando ampliar la renta, bien mediante una falta o mediante Torres que protagonizó una bonita jugada, pero se resbaló en el último momento.

En el 65, el ‘Cholo’ realizó el primer cambio. Sentó a Carrasco y sacó a Correa para intentar buscar más espacios. Aunque los rojiblancos seguían dominando, en este segundo tiempo les costaba más encontrar huecos que pusieran en aprietos a los ingleses.

En el 72, Griezmann volvió a ser protagonista con una gran internada desde la derecha pero su centro no encontró rematador y el balón se paseó por delante de la portería de Schmeichel.

Fue justo antes de que Simeone retirara a Torres y sacara Thomas. Después, se marchó Vardy. El delantero inglés, de amargo recuerdo para los sevillistas, estuvo desaparecido en el Calderón y nunca inquietó a Oblak.

Mientras, las ocasiones ante la meta del Leicester se sucedían. El Atlético, volcado al ataque y llevado en volandas por los cánticos de un público que nunca cesó de cantar, siguió buscando otro gol hasta el pitido final. Pero ese tanto no llegó y tendrán que viajar a Leicester a darlo todo si quieren volver a estar en unas semifinales de Champions.