Enlaces accesibilidad

Edgardo Bauza, destituido como seleccionador de Argentina

  • La noticia ha sido confirmada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)
  • Solo llevaba ocho partidos al frente de la Albiceleste, llegó en agosto de 2016
  • Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, suena como candidato para sucederle

Por
Edgardo Bauza durante el partido frente a Chile en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018
Edgardo Bauza durante el partido frente a Chile en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018

Edgardo Bauza ha sido destituido este lunes como seleccionador de Argentina, tal y como ha confirmado la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

"Le hemos comunicado a Edgardo Bauza que deja de ser el técnico de la selección nacional", ha declarado en una breve rueda de prensa el presidente de la AFA Claudio Tapia, tras una reunión con el agente de Bauza.

Además Tapia ha anunciado que los "pormenores" se darán a conocer este martes en una rueda de prensa.

Bauza asumió su cargo el 5 de agosto de 2016 para sustituir a Gerardo Martino, que había dimitido el 5 de julio de ese año tras el subcampeonato en la Copa América Centenario por los problemas institucionales que afrontaba la AFA.

El hasta ahora seleccionador llevaba solo ocho partidos al frente de la Albiceleste, y deja a la selección quinta en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23).

Cuando Bauza asumió el cargo Argentina estaba tercera en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 con once puntos, a dos de los líderes: Uruguay y Ecuador.

Durante su estancia en el banquillo, la Albiceleste sacó 11 puntos de 24 posibles: ganó tres partidos, empató dos y perdió los tres restantes.

Sampaoli suena como el principal candidato para sucederle

El entrenador del Sevilla,  Jorge Sampaoli, es el principal candidato para ser el nuevo seleccionador de Argentina y suceder a Edgardo Bauza.

Sampaoli, de 57 años, firmó con el club andaluz en junio de 2016 y tiene contrato hasta mediados de 2018. Dirigió a la selección de Chile desde diciembre de 2012 hasta comienzos de 2016. Llegó a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y ganó la Copa América de 2015 al superar en la final por penaltis a Argentina.

Otros técnicos señalados como posibles reemplazos son Marcelo Gallardo (River Plate), Jorge Almirón (Lanús) y Mauricio Pochettino (Tottenham).

Por su parte el presidente de la AFA, ha señalado que "todavía no corresponde" hablar de sucesores.

Nueve seleccionadores en trece años

El nuevo seleccionador de Argentina será el noveno en solo trece años.

Marcelo Bielsa, José Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Bauza han sido hasta ahora los dirigentes de la Selección de Argentina.

Ninguno pudo ganar un título con la selección absoluta, que se impuso por última vez en un torneo en la Copa América de Ecuador en 1993.