Enlaces accesibilidad
Valencia FC

Layhoon Chan dejará la presidencia del Valencia a final de esta temporada

  • Será reemplazada por Anil Murthy, actual consejero ejecutivo del equipo ché
  • Chan está considerada la 'mano derecha' del dueño del Valencia, Peter Lim

Por
La presidenta del Valencia, LayHoon Chan.
La presidenta del Valencia, LayHoon Chan.

La actual presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, dejará este cargo cuando finalice esta temporada y será reemplazada por Anil Murthy, actual consejero ejecutivo, según informó este lunes el conjunto valencianista.

"Layhoon Chan ha presentado su dimisión como presidenta y miembro del Consejo de Administración del Valencia CF con efecto a partir del 1 de julio de 2017. Anil Murthy, actual consejero ejecutivo, asumirá desde dicha fecha el cargo de presidente", indicó la entidad 'che' en un comunicado en su página web, apuntando que los dos directivos comparecerán ante los medios en Mestalla a partir de las 18.30 horas.

Layhoon Chan está considerada la 'mano derecha' del actual dueño del Valencia,  el multimillonario singaporense Peter Lim, y ya fue la encargada de llevar la negociación en persona para la compra del club por parte del empresario. Su anuncio se produce dos semanas después del nombramiento de Mateu Alemany como nuevo director general.

Layhoon Chan anunció que abandona el cargo con fecha 1 de julio, afirmó que su dimisión lleva planificada desde hace algunos meses y que forma parte.

"He presentado mi dimisión como presidenta y consejera con efecto del final de esta temporada y Anil Murthy será nuevo presidente a partir del 1 de julio", dijo Layhoon Chan en rueda de prensa en referencia al hasta ahora consejero delegado.

"El consejo de administración lo ha anunciado para que Anil Murthe prepare la próxima temporada desde lo antes posible", agregó la presidenta del Valencia, que asumió el cargo en diciembre de 2014.